Ciencias Naturales

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CIENCIAS NATURALES.
Enfoque.
El enfoque que se creó en los programas de estudio 1993 oriento mayores oportunidades para ayudar a los alumnos en su formación de habilidades y conocimientos, estocon el paso del tiempo se ha enriquecido con los avances de las investigaciones que se hacen día con día.
Con lo mencionado anteriormente, el enfoque considera los siguientes aspectos:
* Esfundamentalmente formativo, puesto que privilegia el desarrollo de competencias al integrar conocimientos, habilidades y actitudes desde contextos que favorecen la relación de la ciencia con la tecnologíay la sociedad.

* Considera al alumno como el centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo su autonomía en la construcción personal de conocimientos.

* Fortalece elpapel de los docentes en la formación de los alumnos, con atención a la diversidad cultural y social.

Competencias a desarrollar en Ciencias Naturales.

En estas competencias se busca, hacer que elniño desarrolle capacidades de las actividades necesarias para buscar la realidad natural de manera objetiva.
Con el estudio de las Ciencias Naturales se busca una formación en las siguientescompetencias:
* Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. Hacer que los niños adquieran habilidades para que los alumnos puedan comprender mejor los fenómenosnaturales que pasan en nuestro alrededor.
* Toma de decisiones favorables al ambiente y la salud orientados a la cultura de la prevención. Hacer que los alumnos participen en actividades quepromuevan el consumo de los componentes obtenidos de la naturaleza y participen en la promoción de la salud con base a los conocimientos adquiridos.
* Comprensión de los alcances y las limitaciones delas ciencias y la tecnología en diversos contextos. En este punto se espera que los alumnos reconozcan y valoren la construcción de la ciencia, y que se apropien diciendo que esto está en constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS