Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugares de interés para apoyar la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Como bien sabemos los aprendizajes a otorgar debemos de hacerlo lo más significativo para los niños y no hay mejor herramientaque las cosas que nos rodean, las cuales en pocas ocasiones las utilizamos sin darnos cuenta que son la mejor manera en la que podemos acercar los conocimientos, ya que es el medio en la que los niñosestán en constante contacto, los museos, zoológicos, bibliotecas e incluso los parques son algunos de los lugares a los cuales podemos acudir y que serán enriquecedoras las visitas para laconsolidación del aprendizaje.
La visita a realizar no puede ser espontanea, tenemos que verificar el tema por analizar en la clase para saber el lugar que visitaremos, y así centrar la atención en lo quepretendemos que los niños perciban. Por ejemplo la visita realizada al parque Moch Cohuo llevaba una finalidad, el lugar fue el propicio ya que se encontraba en cercanía al Instituto Campechano y con lasuficiente información que se pretendía observáramos.
Para saber si la información que necesitamos se encuentra en el lugar que pretendemos visitar es necesario realizar una visita previa en la cualpodríamos segmentar los lugares específicos que podrían servirnos como recursos didácticos y así, otorgar las actividades por realizar a los niños, incluso las actividades se pueden organizar junto alos alumnos para que expresen los sitios a los cuales les interesaría acudir, una vez organizado se podrá respetar la finalidad de la visita y estar atentos a lo que pueda acontecer.
Al termino de lavisita se podrán realizar platicas de lo que aconteció durante la visita, de esta manera sabremos las cosas que más llamaron la de los niños, saber las sensaciones que se experimentaron, conocer lospuntos de vista de todos y saber la forma en la que se pueden abordar otros contenidos partiendo de la visita. Las visitas pueden también ser un pretexto en la cual la convivencia familiar se haga...
tracking img