ciencias naturales

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
 JIMMY DARIO CAMPO Y JHOAN SEBASTIAN GALINDO CIENCIAS NATURALES PROYECTO TRANSVERSAL
EQUILIBRIO NATURAL
QUE ES LA BIODIVERSIDAD
La idea más común que se tiene sobre la biodiversidad según vida 7 es que esta comprende todas las plantas que existen en un lugar determinado en todo el mundo. Sin embargo, no debe definirse solo como latotalidad de las especies que habitan el planeta, sino también a las diferencias genéticas dentro de las poblaciones y relaciones que existen entre ellas para formar los ecosistemas. Los países que ocupan los primeros lugares en el mundo a cuantas riquezas en biodiversidad se les conocen como megadiversos. Los doce primeros en ese orden son: Brasil, Colombia, indonesia, México, ecuador Perú, zaire,Madagascar, Australia, china, india y malasia.
PARA QUE SIRVE LA BIODIVERSIDAD
El ser humano basa su subsistencia en la biodiversidad desde tiempos milenarios. Como una especie más que somos, nos relacionamos estrechamente con el entorno como lo son las especies de plantas, animales y microorganismos, así como los ecosistemas donde todos convivimos y los que dependemos.
El alimento, el aguanecesaria para el consumo, el vestido, las medicinas, la protección contra el frio la lluvia para los cultivos, la diversión, son algunos bienes y servicios de la biodiversidad que el ser humano ha utilizado desde que apareció en la faz de la tierra.
La presencia de ecosistemas naturales permite desarrollar investigaciones que pueden generar beneficios a la sociedad, tanto económicos y sociales.Biografía de vida 7.
Los genes las especies y los ecosistemas que conforman la diversidad biológica proporcionan otros recursos y servicios esenciales para la humanidad. Todos los sectores de la sociedad mundial influyen en mayor a menor medida sobre esta diversidad, ya sea mediante la explotación directa de sus recursos o por el impacto indirecto de otras actividades. Las diferentes culturas yactividades utilizan valoran y protegen estos recursos y servicios de diversas formas.
LA BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA
Colombia es un país privilegiado por sus riquezas naturales, por la variedad y belleza de su geografía y por la diversidad de sus ecosistemas:
*tiene dos océanos el atlántica y el pacifico, que suman más de 2900 km de costa y en los cuales hay una serie de islas hermosas. Colombiaes el segundo país del mundo con mayores niveles de biodiversidad después de Brasil. En promedio, una de cada 10 especies de fauna y flora del mundo habita en Colombia.

La creación del mapa es producto de un convenio interinstitucional liderado por el Ideam, con el apoyo de Invemar, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (Yip), el Sindhi, el Instituto Van Humboldt y el Igac, yse convierte en la herramienta de planificación para cualquier toma de decisiones ambientales.
LA BIODIVERSIDAD EN EL HUILA

Este bosque seco tropical cuenta con aproximadamente 50 nacederos, 4 cascadas (Chispeadla, El Salto, Chímbelo y Las Lajas), bosques de guadua, jagüeyes o depósitos artificiales de agua, una Lago verde cuya coloración se debe a la presencia de algas superficiales lemnaso lentejas de agua.

¿Qué está ocurriendo con la biodiversidad?


Las actividades humanas han reducido la biodiversidad a escala mundial,
nacional y regional y que esta tendencia continúa. Esto se manifiesta en la
pérdida de poblaciones vegetales y animales, en la extinción y el agotamiento
de especies y en la simplificación de comunidades y ecosistemas.
Durante los últimos 2,000 años,el mundo ha perdido, por extinción, más de
100 especies o subespecies de mamíferos. Aproximadamente dos tercios de
estas pérdidas han ocurrido desde mediados del siglo 19, y la mayoría desde
inicios del siglo 20. Además de esos mamíferos ya extintos, muchos más están
desapareciendo o amenazados.
La tecnología es un avance que así como tiene aspectos positivos también los tiene negativos. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS