Ciencias Naturales

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
 Una bacteria podría limpiar aguas contaminadas por metales pesados  11/09/2009

Judy Wall, profesora de bioquímica de la University of Missouri College of Agriculture, Food and Natural Resources,en Estados Unidos, investiga actualmente el uso de una bacteria para convertir los metales radioactivos tóxicos en sustancias inertes. 

La bacteria estudiada es bio-corrosiva y puede cambiar lasolubilidad de los metales pesados. Así, es capaz de convertir el radioactivo uranio (utilizado para fabricar armas nucleares) en uraninita o pechblenda, una sustancia casi insoluble que se hundiría enel fondo de cualquier lago o corriente, evitando la contaminación general de éstos. 

Lo que queda por demostrar aún es el grado de capacidad limpiadora de esta bacteria en el agua, y cuánto tiempoel material transformado por ella seguirá siendo inerte. 

Una vez determinado esto, la bacteria podría utilizarse para limpiar aguas de ríos y lagos, pero también para eliminar la contaminación pormetales pesados presente en tanques de almacenamiento o en desechos industriales. 
Cada vez se Producen más Enfermedades a Causa del Agua Contaminada
Cada vez se producen más enfermedades por culpadel agua contaminada. Ten en cuenta algunos consejos de prevención efectivos.
Sábado, 24 septiembre, 2011 - 8:00 am
Agua de pileta de natación
 Ocho personas murieron y cerca de 14.000 seenfermaron en Puerto Rico, a causa de bacterias y demás insectos hallados en el agua de piletas de natación (las estadísticas representan los problemas ocurridos durante un período de dos años).
Según datosde Morbidity and Mortality Weekly Report (MMWR), los problemas de salud ocasionados se debieron a piscinas, spas, lagos y ríos contaminados, en su mayoría, por Cryptosporidium, un “parásitoextremadamente resistente al cloro”.
Los investigadores piden mejoras en la desinfección de las piscinas, la aplicación de normas y una mejor higiene por parte de los nadadores.
Consejos de prevención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS