Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mirada retrospectiva: Mi formación docente.
Las tareas y habilidades del profesor al trabajar con los niños.
Desde que era muy pequeña deseaba trabajar como docente, parecía ser un trabajofácil que consistía en solo cuidar a los niños y leer, pero poco a poco al concluir la educación básica, me di cuenta que no solo consiste en mantener en silencio a un grupo si no que influyen muchascosas en ser Docente. Aunque seguía con los mismos deseos de ser maestra considero que ya había cierto nerviosismo ya que tienes la responsabilidad de guiar a los alumnos al aprendizaje correcto.
Alentrar a la escuela normal, y al observar poco a poco a los maestros con experiencia pude ver que los maestros necesitan muchas otras cosas, y que el enseñar no es una tarea fácil. Al estar visitandoen primer semestre varias escuelas y ver la cantidad de trabajo de un profesor tengo que admitir que me entro el miedo con el solo hecho de pensar que es muy difícil mantener a los alumnos en silencioy tener actividades de su interés, antes al estar sentada como alumna las cosas no se miraban de la misma forma, pero al estar frente a los alumnos los papeles cambiaron, el nerviosismo que sentíanmis maestros el primer día de clases al entrar a mi salón, ahora lo sentía, pero poco a poco pude superarlo.
Mi primera práctica docente, fue muy difícil ya que se debe aprender de los errores. Alser la primera vez ante un grupo de niños deseosos de aprender fue complicado pero realmente trate de que los niños se sintieran cómodos y en ambiente de confianza como Deán (1993) menciona que “latarea del maestro consiste en propiciar un entorno y unas oportunidades de aprendizaje que constituyan un reto para el niño (Pág.5).
Siempre creí que los maestros llegaban a la clase y se les ocurríaque hacer y no lo ponían, pero el día que tuve que planificar y preparar mi clase tomando en cuenta las características de los alumnos y su entorno no era nada fácil, había que tener procesos de...
tracking img