Ciencias naturales

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Principio del formulario


Elección de pareja, cortejo y cuidado de crías.


¿Cómo elige a su pareja el águila real?

Al final del invierno formando parte del cortejo nupcial el macho realiza muy frecuentes picados sobre el lugar donde habitualmente permanece quieta la hembra. Normalmente la hembra incuba sola, pero el macho también participa por largos períodos. Durante los rimeros quince díaslos pollos son atendidos por los adultos, pero después, a los veintiún días son dejados solos en el nido muchas veces. A los cuarenta y cinco o cincuenta días ya están completamente emplumados y salen del nido a los 65-70 días.




¿Cómo elige a su pareja el pingüino emperador?

Durante el ritual del cortejo el macho y la hembra se lanzan gritos el uno al otro. El pingüino emperador macho enépoca de cortejo baila. Una vez puesto el huevo, la hembra se lo deja al padre para que lo empolle en su bolsa incubadora mientras ella sale al mar a alimentarse. Al cabo de unos 65 días regresa tras haber recorrido hasta 150 kilómetros caminando con o deslizándose sobre el hielo. Los padres protegen del frío y de los predadores a las crías, colocándolos en la parte superior de sus patas.




¿Cómoelige a su pareja el Lobo?

El cortejo se parece mucho al juego de los lobos jóvenes e incluye una secuencia de frotamientos de la cabeza, olfateos, mordiscos y asimientos del hocico. El periodo de gestación dura 60-63 días. Los cachorros nacen ciegos, sordos y completamente dependientes de su madre, residen en la madriguera y se quedan allí hasta que cumplen las tres semanas de edad. Tras dosmeses, los cachorros serán movidos a un lugar seguro donde permanecen mientras la mayoría de los adultos salen a cazar.

< textarea name="recaptcha_challenge_field" rows="3" cols="40"> < input type="hidden" name="recaptcha_response_field"value="manual_challenge">

Final del formulario



¿Cómo elige a su pareja el pingüino emperador?
En la época de apareamiento, los pingüinos emperador buscan su pareja del año anterior. Solo en caso de que no la encuentren, normalmente como causa de la muerte de esta, buscarán otra pareja.
Se han dado casos en los que un pingüino macho encuentra pareja que está libre por no encontrar su parejaanterior, pero al aparecer ésta, el tercero tiene que marcharse en busca de una nueva hembra.
Aun siendo parejas estables a lo largo de los años, esto no evita que el ritual de apareamiento y cortejo se lleve a cabo.
Los lugares donde crían pueden estar cerca del mar o incluso a 90 kilómetros hacia el interior del continente.

.
¿Cómo convence a la pareja elegida el águila real para lareproducción?
Tienen sus rituales de cotejo para seleccionar su pareja, el macho generalmente construye un nido y si la hembra acepta se forma la pareja, explicado muy simple
2. Cuando seleccionan a su pareja hay temporadas de reproducción por ahí de la primavera en gran cantidad de aves, no deben convencer a la parea es un instinto de que es tiempo de aparearse, la hembra pasa más tiempo en el nido y elmacho comienza a llevarle alimento para que ella pueda quedarse a proteger.
¿Cómo convence el lobo a la pareja elegida para la reproducción?
Peleando frente a las hembras (el perdedor se va y el ganador tiene el "derecho" a reproducirse) o
a través del Cortejo (como un pavo, "pavoneándose") si el macho hace bien el cortejo, la hembra se interesa en él y permite la reproducción. Si el cortejo no esbueno, la hembra busca otro macho.







¿Cómo cuidan a sus descendientes luego de que nacen?

A sus crías las protegen de la lluvia bajo sus alas, les dan de comer en el pico, el padre o la madre cazan y llevan comida a los polluelos y estos aprenden de sus padres observándolos a cazar y los rituales de cortejo, como a las 39 días dependiendo de la especie ya andan volando y cada quien por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS