Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTINCION DE LOS ANIMALES
Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar unfenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.
La expansión constante del humano sobre la naturaleza, origina ladestrucción de la cadena alimenticia animal, desequilibrando el status quo de las especies, inclusive al humano, quien subsiste gracias a la madre naturaleza, al igual que todas las especies, con diferenciade que la nuestra, es la única que daña al ambiente.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION
EL PUMA O LEON AMERICANO: El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor),[2] es un mamífero de lafamilia felidae, nativo de América. Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente: se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de los Andesen América del Sur. El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor felino en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuartomás grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar. Su tamaño es mayor que el del leopardo de las nieves, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, yaque a diferencia de los grandes felinos del genero Panthera que saben rugir el puma ronronea como los felinos menores.
Como cazador y depredador de emboscada, el puma persigue una amplia variedad depresas. Su principal alimento son los ungulados como el ciervo, en particular en la parte septentrional de su área de distribución, pero también caza camélidos como el guanaco y especies tan pequeñascomo insectos y roedores. Prefiere hábitats con vegetación densa durante las horas de acecho, pero puede vivir en zonas abiertas.
LA PACARANA: La pacarana o guagua con rabo (Dinomys branickii) es...
tracking img