Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE HISTORIA
NOMBRE: Yesenia Constante
FECHA: 21/10/2010
CURSO: Primero BI

• ¿POR QUÉ ESTADOS UNIDOS SE INVOLUCRÓ EN LA PRIEMRA GUARRA MUNDIAL?

Una de las guerras más devastadoras que ha habido en el mundo contemporáneo es la primera guerra mundial, en la cual participaron casi todos los países europeos directa o indirectamente, sin embargo en el año de 1914 casi todos losamericanos se mostraban favorables ante la idea de permanecer neutrales. Años después, Alemania comenzó a ser vista como una amenaza internacional, y la situación se agravó cuando la guerra submarina empezó a contrarrestar los intereses americanos. Por lo que, a medida que avanzaba el conflicto, la neutralidad americana iba disminuyendo, los Estados Unidos nunca fue neutral durante la Gran Guerra, apesar de la declaración de Wilson de la neutralidad, y una declaración directa de guerra contra las potencias centrales era un hecho inevitable. Sin embargo Estados Unidos tuvo que entrar en la guerra en el año de 1917.
Cuando la guerra estalló en Europa en 1914, era imposible para los Estados Unidos, una potencia mundial emergente, para evitar el conflicto a pesar de sus esfuerzos. El PresidenteWilson emitió inmediatamente una declaración de neutralidad, porque entrar en una guerra en contra del espíritu progresista frecuente de el tiempo y los Estados Unidos había una tradición de evitar los conflictos europeos siempre que sea posible. Antes de la guerra, Estados Unidos negoció con los aliados y los Imperios Centrales poderosa armada de Gran Bretaña tomó rápidamente el control delAtlántico y establecer un bloqueo, cortando el comercio estadounidense con Alemania. Alemania, en cambio, atacó a británicos las líneas de suministro con su nuevo invento, el submarino. Los Estados Unidos aceptaron el bloqueo de Gran Bretaña y se detuvo el comercio con Alemania, a pesar de una demanda por los Estados Unidos que el libre comercio se permitirá sin duda habría sido acordado.
Por otrolado, en lugar de aceptar el intento de Alemania para detener el envío de América a los aliados, Wilson exigió que Alemania detenga todos los ataques contra los barcos americanos, pero aceptó casi lo mismo cuando son perpetrados por los británicos. Si bien el comercio con los Imperios Centrales estaba completamente aislado, el comercio con los aliados casi se cuadruplicó desde 0,825 hasta 3,2millones de dólares. Este fue también, además de los dos mil millones de dólares prestados a los gobiernos aliados de los Estados Unidos.
El torpedeo por parte de un submarino de la flota alemana contra el barco Lusitania, donde viajaban 123 estadounidenses, provocó una viva reacción en Estados Unidos, que se preparó para entrar oficialmente en guerra del lado de los aliados. Pero debía sortearprimero un gran problema: el reclutar soldados de forma masiva, pues su ejército era muy escaso.
Utilizó muchas estrategias para conseguir la cantidad necesaria para presentarse en los frentes europeos, de este modo, recurrió a una intensa campaña de propaganda, de manera que no sólo los hombres se presentasen en la armada, sino que sus esposas los apoyasen y que los niños vieran el ir a pelear porsu nación como un acto de valor y respeto, más no de violencia e incertidumbre.
Además, el aumento del comercio de guerra con los aliados proporcionó una razón más para que los intereses norteamericanos coincidieran con este bando. Ya en 1915 se agravó esta tendencia, a la vista de que los aliados, cuyo ingente nivel de compras no dejaba de aumentar, dejaron de disponer del líquido suficiente parahacer frente a las compras. Aunque la política oficial había sido prohibir al sector privado la concesión de préstamos a países beligerantes, la postura pro-aliada de Wilson se vio de nuevo confirmada cuando permitió a los bancos conceder enormes préstamos al bando aliado.
La propia Alemania denunció en varias ocasiones estas posturas como una violación de la neutralidad, a lo que Estados...
tracking img