Ciencias para el mundo contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuántos años se supone que te quedarían de vida si hubieras nacido y vivieras en Zambia? ¿y en Japón? ¿a qué crees que es debida esa diferencia?

La esperanza de vida en zanbia es de 38 años.38 – 16= 22
22 años me quedarian por vivir.

La esperanaza de vida en japon es de 82 años.
82-16=66
66 años me quedarian por vivir.

Porque tienen menos calidad de vida, menos recursossanitarios, la ciencia no esta tan avanzada...

¿En cuánto se sitúa la esperanza de vida de los/las españoles/as?
La esperanza de vida al nacimiento de los españoles ha aumentado desde 1995 en más dedos años y por primera vez se sitúa en los 80,23 años, según los últimos datos (de 2005) facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que las mujeres siguen siendo unamedia de seis años más longevas que los hombres. De media, las mujeres viven 83,48 y los hombres 76,96. Navarra, Madrid, La Rioja y Castilla y León son las comunidades que presentan los valores máselevados de esperanza de vida. Ceuta y Andalucía, las que datos más bajos arrojan. Las tablas de mortalidad de España, calculadas a partir de las últimas cifras definitivas de defunciones del MovimientoNatural de la Población del año 2005, reflejan una disminución tanto de las tasas de mortalidad, como de las probabilidades de muerte a cada edad.
Estas circunstancias se traducen en una tendencia muyfavorable de la esperanza de vida al nacimiento, que se sitúa en 80,23 años en 2005, el último periodo contabilizado.
Las mujeres sobreviven a los hombres en casi todos los países. Por términomedio, las mujeres viven cuatro años más que los hombres. La esperanza de vida de los hombres es de 63,7 años y la de las mujeres, de 67,8 años. ¿A qué crees que es debido?
Cuestión de hormonas
Laculpable de que los varones se suiciden cinco veces más que las mujeres y sean sean víctimas de accidentes de tráfico o muertes violentas más a menudo es la testosterona. Esta hormona masculina lleva a...
tracking img