Ciencias penales

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Luis Rangel santoyo


LAS CIENCIAS PENALES


---DEFINICION DE CIENCIAS PENALES: -------------------------------------------------------------Definidas por PAVON VASCNCELOS como “un conjunto de disciplinas científicas, tanto de naturaleza filosófica como jurídica y cual explicativa, que hacen objeto de estudio al delito, al delincuente, a laspenas y medidas de seguridad.
LAS CIENCIAS PENALES: son el conjunto de disciplinas o ciencias referentes al delito, al delincuente, a las penas y medidas de seguridad.
---LA MEDICINALEGAL:---------------------------------------------------------------------------------
La medicina legal o medicina forense, forma parte de las especialidades de la medicina dentro de las denominadas cienciasmédico sociales, por cuanto a pesar de trabajar en la mayor parte de casos seres individuales, su objetivo trasciende al hombre considerado en su propia individualidad para irradiarse a un contextosocial, es decir que contempla intereses generales de una comunidad, sociedad o de una nación.
----LA PSICOLOGIA CRIMINAL:------------------------------------------------------------------------Estudia concretamente “ los caracteres psicológicos del delincuente para fijar las causas de su actividad criminal”
Esta ciencia estudia el psique (alma) del hombre del delinque, lo cual determina el porque del desarrollo y proceso del delito desde el punto de vista psicológico, verificados y basados en la mente.
LA PSICOLOGIA CRIMINAL: se encarga de estudiar las aptitudes, los procesos mentales, lapersonalidad, la motivación ( consciente o subconsciente) del criminal y de su crimen y llega a abordar lo mas pertinente de la psicología del individuo, pasando por la psicología de los grupossociales antisociales.
----LA CRIMINALISTICA----------------------------------------------------------------------------------
Esta ciencia auxiliar” reúne los conocimientos que aportan las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias penales
  • Ciencias Penales
  • Ciencias penales
  • ciencias penales
  • CIENCIAS PENALES
  • Ciencias penales
  • Ciencias Penales
  • Ciencias penales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS