Ciencias penales

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Área: Ciencias Sociales

Materia: Derechos

Tema: Derecho Penal

Autor: Karla Hernández Ruiz

Pues la verdad yo escogí este tema por que me llama mucho la atención cuanto a lo de derecho y lopenal .Eso de los juzgados la morgue etc. Ya que esta relacionado en algunos casos con nosotros los jóvenes como principales delincuentes en la sociedad asi mismo se concede sentencias que sonjuzgadas por un juez quien da el ultimo fallo en las decisiones.
Yo opino que el derecho penal manifiesta protección al ser humano limpiando a la humanidad de todo ser que obstruyen la forma de que la leycumpla con sus obligaciones este derecho esta marcado claramente en uno de los artículos de nuestra constitución para conceder este derecho es necesario que al acusado que se le encuentren pruebascontundentes que lo culpen totalmente de lo acusado de lo contrario no se podrá hacer nada y este individuo tendrá derecho a salir bajo fianza.
El objetivo de aplicar este derecho es hacer valer cadauno de los valores que este implica para cada individuo quien cometa una falta y tenga que ser culpado de lo ocurrido.
Asi que aun siendo acusado el individuo deberá de llevarse a cabo un procesolargo de investigación para poder comprobar realmente la culpabilidad para el acusado.
Al encontrase culpabilidad se deberá hacer justicia y dictar sentencia al acusado llevando acabo la realización dedichas pruebas para tomar sentencia.
Hay muchos tipos de casos en un juzgado ya puede ser de asesinato, robo, narcotráfico, trafico de personas, narcomenudeo, secuestro, violación, trafico de armas,etc.
A mí en lo particular me llama la atención lo que se refiere el asesinato, secuestro y violaciones generalmente son casos muy largos pero muy interesantes que se dan más en niños y jovencitos.Son muy fríos cuando se trata de asesinato o secuestro y demasiado doloroso para los padres o familiares y más cuando se trata de jóvenes que acaban de empezar con su ciclo de vida.

Pero sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias penales
  • Ciencias penales
  • Ciencias Penales
  • Ciencias penales
  • ciencias penales
  • CIENCIAS PENALES
  • Ciencias penales
  • Ciencias Penales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS