Ciencias politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Grado en Trabajo Social
Ciencias Políticas




Hoy en día la democracia estáa la orden del día en todos los aspectos de nuestra vida, en la familia, en el trabajo, en un grupo de amigos, en las instituciones docentes etc.
Un ejemplo de democracia en mi vidacotidiana es mi participación, como miembro en cruz roja, donde se llevan a cabo diversas actividades a lo largo del año, estas actividades son organizadas en conjunto con todos losvoluntarios, para llevarlas a cabo necesitamos como base principal la autorización del ayuntamiento para ocupar la plaza mayor, el cual nunca ha tenido ningún problema en dárnosla.
Un ejemplo deactividad fue la que se realizo en la plaza mayor de Ciudad Real el día mundial contra el sida, donde cada voluntario tubo una idea, las cuales luego se debatieron democráticamente y seeligieron las más acertadas para la actividad. En este caso resaltó la idea de repartir preservativos y hacer carteles y folletos, los cuales explicaban las consecuencias de no usarpreservativo. Todos los carteles fueron realizados de forma conjunta y votando para ver que hacía cada uno, por ejemplo, yo diseñe los dibujos, otro el tipo de letra, otro las frases etc. Todoesto fue por votación de la mayoría como también lo fue elegir el lugar donde realizar la actividad, el tiempo que iba a durar, ya que acordamos por votación acudir a la asamblea, dondeorganizamos todas las reuniones, una hora cada día durante dos semanas, ya que solamente éramos 4 personas para realizar la actividad.
En conclusión, la democracia afecta en nuestra vidacotidiana muy a menudo ya que en muchas ocasiones acudimos a votar para conseguir una mayoría, ya sea para un trabajo de clase, una actividad cultural, una actividad juvenil etc.
tracking img