Ciencias politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ciencias políticas

El término de ciencias políticas nació en Europa occidental a principios de la década de 1950. Se pude decir que esta disciplina renació porque en el siglo XIX se manteníadominada por enfoques jurídicos o históricos que en la actualidad no operan. Así la política se convirtió en un nuevo campo de investigación que ella misma realizaba atreves del método científico haceapenas un poco tiempo. Algunos países europeos como los británicos todavía no conciben la política como ciencia sino como un estudio político y/o gobierno, este estudio político como se denomina no lorealizan por el método científico sino que interpretan la política a su mejor manera además no tienen un lenguaje propio como lo tienen las demás ciencias y tampoco no tienen bases metodológicas parasu estudio.
Por todo lo anterior y por mas nos hacemos la pregunta ¿Hacia donde va la política? que siempre es difícil de contestar pues los diferentes criterios nos llevan a un debate el cual seriainterminable, pero resumiendo podríamos mencionar que el modelo podría ser economista madamas que el modelo economista se apega a un criterio mientras que la política no otra pequeña diferencia esque el modelo económico trabaja con números reales mientras que los políticos sociales trabajan con valores numéricos asignados por el comportamiento de la sociedad y por lo tanto esto puede variardemás que la ciencia de la economía se desarrollo cuando se entendía que una ciencia necesitaba definiciones precisas y estables en su terminología.
En realidad se puede determinar que la cienciaspolíticas como tal no han funcionado como pues lo han adoptado de diferente manera y con esto han fracasado en establecer su propia identidad al no seguir una metodología propia.
Las maneras como lasciencias políticas se han establecida en la actualidad en la academia estadounidense son las siguientes :
1- institucional, y en le mismo sentido, constitucionalista
2- progresivamente tan cuantitativo...
tracking img