Ciencias politicas

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Todo organismo, aún el más simple, contiene una enorme cantidad de información genética en la que están impresas las instrucciones que necesita un ser vivo para nacer y desarrollarse a partir de laprimera célula. Ésta información se encuentra almacenada en una macromolécula que se halla en todas las células: el ADN. Este ADN está dividido en gran cantidad de subunidades (la cantidad varía deacuerdo con la especie) llamadas genes. Cada gen contiene la información necesaria para que la célula sintetice una proteína, proceso por el que éstas se forman a partir de los aminoácidos. Los genescontrolan todos los aspectos de la vida de cada organismo, incluyendo metabolismo, forma, desarrollo y reproducción.

La Ingeniería Genética se concentra en el estudio del ADN, pero con el fin desu manipulación. En otras palabras, es la manipulación genética de organismos con un propósito predeterminado.

La Ingeniería genética tiene numerosas aplicaciones en campos muy diversos, que vandesde la medicina hasta la industria. Pero el conocimiento de los genes no sólo se limita a eso. La posibilidad de obtener plantas y animales transgénicos con fines comerciales es demasiado tentadoracomo para no intentarlo, es decir, la posibilidad de lucro por parte de ciertas empresas, ya que con esto podrían controlar la producción de los principales cultivos en el mundo y crear una mayordependencia de los agricultores hacia ellos.

Los Biotecnólogos utilizan a las bacterias, levaduras y células animales en cultivo para la fabricación de sustancias específicas. Permiten, gracias a laaplicación integrada de los conocimientos y técnicas de la bioquímica, la microbiología y la ingeniería química, aprovechar en el plano tecnológico las propiedades de los microorganismos y loscultivos celulares. Producen a partir de recursos renovables y disponibles en abundancia un gran número de sustancias y compuestos.

Aplicadas a escala industrial, tales biotecnologías constituyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS