Ciencias politicas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Los partidos políticos
Los partidos políticos actualmente se encuentran en un periodo de crisis de credibilidad ya que solo se ve como un negocio interno y externo, en el que sevisualiza que el que llegue a tener el poder, tendrá él y sus tataranietos, sus vidas económicamente resueltas.
Para comprobar lo mencionado tenemos suficiente con el PRI y ahora con el PAN yasí será sucesivamente, porque no es en realidad el partido el que no funciona como se esperaba si no quienes lo integran, quienes no cumplen con lo prometido y se venden al mejorpostor cambian de partido según su conveniencia, no su idealismo y lealtad para sacar adelante el país.
Con esas acciones no podemos convencernos que existe Democracia, ya que no se puedencumplir con elecciones libres, competitivas, periódicas, correctas; más de un partido político y con fuentes de información distintas y alternativas.
Los partidos políticos siempreestán buscando el poder, pues así podrán llevar a cabo las reformas necesarias por las cuales es que la gente votó por ellos. Primero necesitan el apoyo de los votantes para así representarlos intereses de los que representan y ya teniendo los intereses de los participantes se buscará el tener la mayoría del congreso para así facilitar las leyes, no obstante, la vidademocrática de México se ha visto marcada por la época priista que aunque el PRI era mayoría había otros partidos presentes como lo son el PAN o el PPS, pero no pasaba nada.
Yo siento que antetanto partido las personas van creando una inconformidad pues cada partido representa dinero (y en algunos casos, mucho dinero) y es dinero de ellos. Y simplemente ven al partido nocomo una forma para llenar sus intereses y necesidades sino como una forma para hacerse ricos. Y van perdiendo credibilidad para hacer que las cosas cambien y México sea un país mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS