*CIENCIAS QUE AUXILIA A *LA ECONOMÍA
POLÍTICA: Estudia las estructuras de gobierno en su práctica y enuncia postulados y técnicas como solución al problema de mando y obediencia dentro de lasmetas que persigue la agrupación humana. La economía se enlaza con la política en cuando ambas pretenden transformar el medio social. Si la economía no cuenta con los conocimientos generados por lapolítica, es posible que sus diagnósticos y recomendaciones fracasen. La política puede ayudar pues a coordinar y promover esfuerzos sociales hacia el cumplimiento de aquellos planes y programas económicosque incrementen más los beneficios sociales que los costos.
GEOGRAFÍA: Se distingue de otras ciencias por gran interés en lo que respecta al carácter de ubicación es decir, el conjunto integrado dela gente y su lugar de ubicación así como la relación entre lugares. Realiza además una descripción de los recursos, clima, accidentes orográficos, relacionándolos con las necesidades vitrales de losgrupos humanos. Su dinámica involucra también la evolución histórica de los recursos.
ESTADISTICA: La estadística es una herramienta con base matemática referente a la recolección, análisis einterpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde lasciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales. Es un instrumento imprescindible de la Economía ya que brindalos elementos esenciales para su desarrollo entre estos: La información de los hechos socioeconómicos apoyándose en censos, muestreos y descripciones monográficas;* La inferencia de las principalesvariables* de la economía y su evolución; *El cálculo de magnitudes promedios para así eliminar el enfoque individual e infundado en *la característica de los hechos;* La tabulación de los da*tos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ciencias que auxilian a la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Que-Auxilian-a-La-Economia/268447.html

MLA

"Ciencias que auxilian a la economia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Que-Auxilian-a-La-Economia/268447.html>.

MLA 7

"Ciencias que auxilian a la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Que-Auxilian-a-La-Economia/268447.html>.

CHICAGO

"Ciencias que auxilian a la economia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Que-Auxilian-a-La-Economia/268447.html.