Ciencias que ayudan a la ecología.

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Las ciencias que ayudan a la ecología son:


* Física: Es la ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que éstos ejercen entre sí y de los efectosde dichas fuerzas. La Ecología utiliza a la Física porque todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica paraproducir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otros organismos.



* Química:Ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. La Química se usa en Ecologíaporque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen de reacciones químicas. 




* Geología: Es la ciencia que estudia la composición, estructura yevolución de la Tierra a lo largo de los tiempos geológicos. La Ecología se relaciona con la Geología porque la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientestambién pueden modificar la geología de una región. 

* Geografía: La geografía es la ciencia que estudia la descripción de la Tierra en general; sociedad y medios que habitan, localización ydistribución de fenómenos naturales y culturales, sistemas naturales y regiones humanas, paisajes naturales y culturales, relieve, clima, vegetación, etc..., interacciones de los humanos y el mediofísico. Para la Ecología la Geografía es una disciplina muy importante a causa de la distribución específica de los seres vivientes sobre la Tierra.



* Matemática: Las matemáticas son unadisciplina académica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio. Las matemáticas son imprescindibles para la Ecología, por ejemplo para el cálculo, la estadística,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia Y Otras Ciencias
  • ciencias ecología
  • Que Es Ciencia Y Ecológia
  • Ecologia Ayuda Al Ambiente
  • Como Ayudar a La Ecologia
  • Nuevas tegnologias que ayuden a la ecologia
  • descubrimientos e inventos que han ayudado a la ciencia
  • Ciencias que ayudan a la criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS