el ser humano es tema de investigación?

-Aporte de la teoría sintética a la explicación de la evolución.
-Diferencias entre la inteligencia humana y la animal.
-Función adaptativa de lacultura.

Argumenta a favor o en contra de la concepción bíblica que sitúa el origen de la vida y del hombre en una intencionalidad divina. ¿Qué relación establece entre el hombre y el resto de losseres vivos?
Detrás de todas las discusiones sobre la veracidad de cualquier relato bíblico, se esconde la eterna cuestión de la existencia de Dios. Como no existen pruebas fehacientes de laexistencia ni de la inexistencia de Dios, tanto una postura como la otra es cuestión de fe.

ARGUMENTOS.

Los relatos bíblicos sobre el origen de la vida sitúan ésta en una intencionalidad divina. Anteesta concepción hay tres posturas: los que la aceptan como cierta, los que la niegan por absurda y los que ni siquiera se la plantean.

De entre los que la aceptan también se pueden distinguir, almenos, dos posturas: los que insisten en interpretarla al pie de la letra, en una actitud fundamentalista y extremista que es completamente incompatible con la ciencia, y los que creen que los escritosdel Antiguo Testamento tienen una intención más que nada didáctica, que pretendían explicar a un pueblo semita el origen del mundo y que se puede hacer una exégesis de los mismos conciliándolos conla ciencia.

Ésta última es mi postura. Yo pienso que el mensaje importante de estos textos bíblicos no es tanto si Dios hizo al hombre de barro o de cartón-piedra, si hizo el mundo en 7 días o en490. Todo esto son simbologías que todavía hoy son utilizadas por los judíos y los hebreos (el 7 representa la plenitud, la totalidad, un día es una etapa, el barro es la materia moldeable, inútil porsí misma) y que sirvieron en su momento para explicar a aquella gente el origen de la vida. Lo realmente importante es la idea de que Dios creó el mundo y todo lo que contiene, le dio unas normas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ciencias que estudian al hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Que-Estudian-Al-Hombre/1464056.html

MLA

"Ciencias que estudian al hombre" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Que-Estudian-Al-Hombre/1464056.html>.

MLA 7

"Ciencias que estudian al hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Que-Estudian-Al-Hombre/1464056.html>.

CHICAGO

"Ciencias que estudian al hombre." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Que-Estudian-Al-Hombre/1464056.html.