Ciencias que estudian al hombre

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Ciencias que estudian al hombre
Mariana León García
Grupo 50 L
Psicología
La Psicología estudia los fenómenos psíquicos. Se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general.http://definicion.de/psicologia/
Fisiología
La fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologĭa (“conocimiento de la naturaleza”), aunque tiene origen griego.
Gracias a la utilización de principios de las ciencias exactas, la fisiología se encarga de estudiar las interacciones de los elementos básicos del ser vivo con su entorno.Su objetivo principal es comprender los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.
http://definicion.de/fisiologia/
Odontología
La odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias. Esta disciplina se encarga de todo lo referente al aparato estomatognático, formado por el conjunto de órganos ytejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello.
http://definicion.de/odontologia/

Patología
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) le atribuye al concepto de patología dos significados: uno lo presenta como la rama de la medicina que se enfoca en las enfermedades del ser humano y, el otro, como el grupo de síntomas asociadas a una determinadadolencia.
La patología, dicen los expertos, se dedica a estudiar las enfermedades en su más amplia aceptación, como estados o procesos fuera de lo común que pueden surgir por motivos conocidos o desconocidos. Para demostrar la presencia de una enfermedad, se busca y se observa una lesión en sus niveles estructurales, se detecta la existencia de algún microorganismo (virus, bacteria, parásito uhongo) o se trabaja sobre la alteración de algún componente del organismo.
http://definicion.de/patologia/
Geografía
La geografía (del latín geographĭa, que a su vez deriva de un término griego compuesto) es la ciencia que se encarga de la descripción de la Tierra. También la palabra puede utilizarse para hacer referencia al territorio o al paisaje.
La geografía, por lo tanto, estudia el medioecológico, las sociedades que habitan en él y las regiones que se forman al producirse esta relación. En otras palabras, se encarga de analizar la relación hombre-Tierra y los fenómenos geográficos de la superficie terrestre.
http://definicion.de/geografia/
Pedagogía
La palabra pedagogía tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía(“conducir” o “llevar”). Por lo tanto, el concepto hacía referencia al esclavo que llevaba a los niños a la escuela.
En la actualidad, la pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla de manera social.
La pedagogía, por lo tanto, es una ciencia aplicada concaracterísticas psicosociales que tiene la educación como principal interés de estudio.
http://definicion.de/pedagogia/
Historia
La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
http://definicion.de/historia/Antropología
La ciencia que se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico (en el que el todo determina el comportamiento de las partes) recibe el nombre de antropología. El término tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”).
Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Que Estudian Al Hombre
  • Ciencias que estudian al hombres social
  • Ciencias que estudian al hombre
  • El hombre como objeto de estudio de las ciencias de la salud
  • El hombre como objeto de estudio de las ciencias humanas
  • Las ciencias sociales del hombre y la sociedad y su objeto de estudio
  • Ciencia que estudian al hombre
  • ciencias que estudian al hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS