Ciencias que se relaciona con la qq y historiaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas de las múltiples subdisciplinas de la química son:

Química inorgánica: estudia los minerales; también estudia la estructura, transformación y propiedades de la materia.
Química orgánica:Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.
Bioquímica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos, estudia el organismo y los seres vivos.
Química física: seocupa de la determinación de las leyes y las constantes fundamentales que rigen los procesos de la Química: Termodinámica, Propiedades Coligativas, Cinética y Mecanismos de Reacción, Qca. Teórica,Computacional, Cuántica.
Química cuántica
Fisicoquímica
Química medioambiental: estudia la influencia de todos los componentes químicos que hay en la tierra, tanto en su forma natural comoantropogénica.
Química teórica
Química computacional
Electroquímica
Química nuclear
Geoquímica: estudia todas las tranformaciones de los minerales existentes en la tierra.
Química analítica:estudia los métodos de detección (identificación) y cuantificación (determinación) de una sustancia en una muestra.
Se subdivide en Cuantitativa y Cualitativa.
HISTORIA
La historia de la química estáligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química serelaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinadanación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia, populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la químicase recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine...
tracking img