Ciencias que se relacionan con la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA CONTABILIDAD

Matemática: Se relaciona con el cálculo, porque este parte de la matemática proporcionar fundamentos irrefutables sin los cuales no se podría llegara realizar cuantificaciones en términos de unidades monetarias. Razón más que suficiente para considerar importante esta relación.
Economía: Se relaciona con la economía, particularmente con lamicroeconomía en razón que esta se encarga de los estudios de los factores de la producción en una empresa, el comportamiento de los precios en el mercado y los influjos de procesos inflación traducidos enla pérdida de valor de nuestro signo nacional. Razón por la cual el aplicar las normas de contabilidad a esos factores económicos implica un reconocimiento contable a generar información resumida enlos estados financieros.
Administración (empresarial): Se relaciona con la administración, porque esta se encarga de proporcionarnos en sus fases administrativas de planificación, organización,dirección y control empresarial (PODIC), procedimientos tendientes a conducir científicamente cualquier tarea o trabajo a realizarse entre las unidades administrativas que componen una empresa. Razón porla cual, aplicar a estas fases las normas de contabilidad que coadyuvan a lograr una eficiente y eficaz administración de recursos financieros humanos, materiales para alcanzar objetivos y metastrazados adelantadamente.
Legislación:
Estadística: Se relaciona con la estadística descriptiva e inferencia, porque esta parte nos proporciona fundamentos irrefutables referidos al cálculo decomparación con periodos anteriores y con el muestreo estadístico que nos permite realizar inferencias de universos amplios que demandaría agotables tareas de análisis contables. Razón por la cual se cuantificancontablemente.

Derecho: El campo que abarca el derecho es bastante amplio, sin embargo la contabilidad específicamente se relaciona con las siguientes partes:
· Derecho comercial: esta parte...
tracking img