ciencias relacionadas con economia

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
DERECHO:
Conjunto de principios y de normas jurídicas que regulan la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por un sistemaeconómico.
ADMINISTRACIÓN:
La administración tiene como fin “lograr la máxima eficiencia”, esto es, obtener el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos o recursos. Esta ley (principio económicofundamental), llamada ley de oro, tiene su más clara aplicación en la economía.
CIENCIAS NATURALES:
Es reconocer y aceptar a la naturaleza con sus leyes y principios los cuales debemos respetar yretroalimentar con la ciencia económica, producto del ser humano, quien la ha orientado hacia la ganancia, el poder, los intereses de grupos y no hacia intereses humanos integrales. Debemos señalar que esun modelo que engloba a las ciencias naturales.
ECOLOGÍA:
La ecología es, quizá, la más importante de las ciencias en relación con la subsistencia a largo plazo, pero se encuentra entre las menoscomprendidas. La ecología también estudia redes nutricionales, interacción de organismos, ciclos vitales de la biósfera y también estudia los animales y plantas.
SOCIOLOGIA:
Se establece larelación entre estas dos ciencias en el sentido de que la evolución de la sociedad y todas sus características que son conocidas específicamente por la sociología intercambia necesariamente a las actividadeseconómicas que son parte primordial del estudio de la economía.




ESTADÍSTICA:
Se encuentra determinada esta relación, en el momento que la estadística se encarga de recopilar y organizar losdatos que se han obtenido en las diferentes actividades productivas, con el propósito de que en el campo de la economía, se puedan realizar proyecciones a futuro, las mismas, que pueden serrepresentadas a través de porcentajes y gráficos ilustrados.
CIENCIAS POLÍTICAS:
Las ciencias políticas examinan la teoría y la práctica de la política, el comportamiento político y la descripción y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economia en relacion con otras ciencias
  • Relaciones de la economia con las ciencias
  • Relacion Entre Economia Politica Y Otras Ciencias
  • Economia relacionada con otras ciencias
  • relacion de economia con otras ciencias
  • relacion de la economía con otras ciencias
  • La Economía y Su Relación Con Otras Ciencias
  • CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS