Ciencias Siciales

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
DESCUBRIMIENTO DE GUATEMALA

La historia más extendida del viaje es la de que Cristóbal Colón sostenía que podía alcanzarse el lejano oriente (las Indias) viajando hacia el lado opuesto, hacia eloeste, y que era posible realizar el viaje por mar con posibilidades de éxito. En aquella época solo se conocía ese camino bordeando África, y esa era una vía controlada por Portugal, que no permitíael paso de naves que no fueran propias. La esfericidad de la Tierra era bien conocida en la época, aunque al parecer la hipótesis de Colón sobre la factibilidad del viaje se basaba en cálculos erróneossobre el tamaño de la esfera, que indicaban que era más pequeña de lo que realmente es.
Otras teorías sostienen que Colón había conocido la existencia de un nuevo continente por leyendas oidas enpaíses nórdicos, emprendiendo la tarea de alcanzarlo para su conquista.
El avance científico del siglo XV y la introducción de la brújula y el astrolabio en la navegación, permitieron a los marineroshacerse a la mar, con mayor seguridad, en busca de otras rutas comerciales alejadas de la costa, lo que hizo posible los descubrimientos geográficos?
Durante esta etapa, la del Renacimiento –siglo XV-,fue rescatada la teoría expuesta por Ptolomeo Alejandrino con relación a la redondez de la tierra, afirmando además, que el mundo conocido hasta entonces correspondía a la mitad de la esferaterrestre?
Para el florentino Paolo dal Pozzo Toscanelli, la redondez de la tierra no tenía discusión pero al elaborar su Tabla Oceánica en 1474, exageró las dimensiones, tanto del Continente Asiático comolas del europeo, de tal forma que la distancia que separaba a uno del otro por el océano, era menor a la real?
El mismo Toscanelli tenía la seguridad de que quien siguiese una ruta en línea rectahacia el occidente, llegaría a la India?
Aunque estas apreciaciones eran erróneas, brindaban confianza a los navegantes para realizar viajes fuera de las rutas conocidas, apoyados en los modernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias siciales
  • Bachiller enfasis en ciencias siciales
  • sicial
  • SICIAL
  • siciales
  • siciales
  • siciales
  • sicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS