ciencias sociales en la escuela primaria

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
“Síntesis del diseño curricular a partir de los contenidos de ciencias sociales”.

1. Sintetiza el contenido del texto “ciencias sociales” y expresarlo en un gráfico ilustrativo, en módulo detamaño afiche, para presentarlo en no más de 20 minutos con un formato de clase expositiva. Entregar el mismo grafico en A4 para la evaluación del docente.
Respuesta:
Las Ciencias Sociales en la escuela.Es tarea de la escuela, propiciar en los alumnos un pensamiento analítico, crítico y reflexivo acerca del mundo social, su complejidad y dinamismo. Como así también los conceptos y categorías quelo definen. Para ello, la escuela utiliza conocimientos y saberes que provienen de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias sociales, lo que permite acceder a un conocimiento desdemúltiples perspectivas.
Siempre se tendrá en cuenta que las producciones de las ciencias sociales son aproximaciones a la realidad, condicionadas social e históricamente y se caracteriza por ser unconocimiento problemático inacabado y dinámico.
Se intentara lograr lo dicho anteriormente, partiendo de los conocimientos que han construido los niños por ser partícipes activos de una cultura y sociedaddeterminada, llevando a cabo diferentes estrategias de trabajo. La escuela buscará avanzar en el análisis y compresión de la realidad social pasada y presente de manera discusiva y progresiva.
LaSelección de Contenidos En Esta Propuesta Curricular.
Los contenidos y situaciones de enseñanza se seleccionaron atendiendo a su relevancia para entender las sociedades del pasado y del presente y aconsideraciones en torno al modo en que los niños piensan el mundo social, ya que ellos lo resinifican a partir de sus experiencias cotidianas, como también manejan e identifican aspectos de la vida ensociedad que abarcan diferentes dimensiones.
Lo que la escuela buscará es lograr progresivamente que el niño piense las sociedades como construcciones humanas en las que intervienen distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ciencias Naturales En La Escuela Primaria
  • El Rol De Las Ciencias En La Escuela Primaria
  • enseñar ciencias en la escuela primaria
  • La ciencia en la escuela primaria
  • ¿Por qué enseñar ciencias en la escuela primaria?
  • Enseñanza De Las Ciencias Sociales En Primaria
  • Actividades de ciencias sociales primaria
  • fortalecimiento de las ciencias sociales escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS