Ciencias Sociales Renacimiento Ilustracion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
 Las Ciencias Sociales: Orígenes y definición

Orígenes de las Ciencias Sociales
En la Segunda unidad según el autor Wilson Castillo las ciencias sociales surgen bajo la influencia deldesarrollo de la filosofía social. Emergen bajo el predominio de la evolución del pensamiento racional, ilustrado y positivista europeo. Se desarrollan como un esfuerzo por explicar las grandestranseformaciones que hicieron posible la transformación de la Sociedad Feudal Tradicional, a la Sociedad Moderna Capitalista.
Desde la edad media, los cientificosse han interesados por separar y diferenciar elpensamiento religioso y filosófico científico, por tanto la evolución de las ciencias sociales las vamos a entender como un esfuerzo de difernciacion y autonominacion del pensamiento religioso yfilosófico
Las ciencias sociales son un producto de la modernidad, por lo tanto son el resultado del proceso de racionalización europea. De manera que el autor parte de la idea que no se puede decir quehabía ciencia social, mucho menos ciencias sociales en la antigüedad y la edad media. Las ciencias sociales son un resultado de la evolución del pensamiento europeo, desde la reforma hasta la ilustracióny surgimiento de un esfuerzo de comprensión y explicación de los grandes cambios que hicieron posible la transición de la sociedad tradicional feudal, a la sociedad moderna capitalista.

Los GrandesCambios del Pensamiento Social
La Edad Media:
Durante la Edad Media, se proujeron importantes contribuciones a las ciencias sociales, pero todavía el conocimiento de la Sociedad estaba vinculado ala Religion. La Ciencia en genera y las Ciencias Sociales en particular no habían adquirido su autonomía y diferenciación frente al sistema de conocimiento religioso.
En la Edad Media Europea lasideas religiosas encanadas en el catolicismo, eran las dominaqntes y los estudios científicos eran marginanados o no ocupaban un sitial preponderante. Las concepciónes filosóficas y religiosas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias Y Aportaciones De La Ilustracion Renacimiento A Las Ciencias Sociales
  • Edad Media, Ilustración, y algo de Renacimiento (Principios de las Ciencias Sociales)
  • Renacimiento e Ilustracion
  • ciencias sociales en roma grecia renacimiento y edad media
  • Influencia de la ilustracion en las ciencias sociales
  • Comparación Renacimiento e ilustración
  • Maximos representantes de la ilustracion y el renacimiento
  • Relacion entre Renacimiento e Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS