Ciencias Sociales Unidad 2

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Actividad 1.1
El hombre un ser social y productivo.

Las primeras características que distinguen al hombre de los demás seres vivos es el uso de utensilios, estostienen un carácter social ya que la transmisión de la habilidad de fabricar y usar herramientas no se hace mediante la vía biológica o la herencia, sino a través de lasociedad por medio de la enseñanza.
La sociedad ejerce una gran influencia en sus integrantes. Esta se da de manera consciente, a través de la escuela y otros elementosde intención educativa, y también espontáneamente por medio de la vida misma de la sociedad.

Importancia de la Actividad Económica

La economía es la cienciaencargada de estudiar lo concerniente a la producción. La diferencia entre economía y geografía económica es el objeto de estudio pues mientras la primera pondera losaspectos del funcionamiento interno del proceso económico -producción, distribución, y consumo- , la segunda, estudia los aspectos económicos en su relación con losfactores del medio natural y social.

Países desarrollados y países en desarrollo

Existen grandes desigualdades económicas entre los países del mundo, esto ha ocasionadoque se distinga a los países en: desarrollados y subdesarrollados.
Los factores físicos que explican esto son: la existencia de fuentes de energía (carbón, petróleo),yacimientos de materiales industriales (hierro, carbón), materias primas, relieve y clima favorable para la producción humana.
Países subdesarrollados
Estos paísesson conocidos con diversos términos: países en proceso de desarrollo, escasamente desarrollados, en vías de desarrollo, independientes, tercermundistas, no alienados, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario ciencias sociales unidad 1 y 2
  • Unidad 2 Sociales 2
  • Unidad 2 ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Unidad 2
  • Unidad 2
  • Ciencias Sociales
  • Unidad Didactica De Ciencias Sociales
  • Ciencias Sociales unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS