Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

El ser humano domina y moldea la naturaleza, sometiéndola a sus propias necesidades; reconstruye la sociedad y es, a su vez, reconstruido por ella; trata luego de remoldar este ambiente artificial para adaptarlo a sus propias necesidades materiales y espirituales, así como a sus ideales: crea así el mundo de los artefactos y el mundo de la cultura.
Par mi laciencia es una actividad eminentemente social: en cuanto se aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología.
TIPOS DE CONOCIEMIENTO:
Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse ala realidad o dar solución a un determinado problema.
Conocimiento Empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina. Se basa en las creencias y opiniones del grupo social en el que está inmerso.
Conocimiento filosófico: Es elconocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea. No se limita a aceptar el conocimiento sino que lo cuestiona constantemente.
Conocimiento Intuitivo: Es el conocimiento que se adquiere por los sentidos, por la experiencia directa con los objetos y seres humanos. No está sometido a la duda.Conocimiento Mágico Religioso: Es el conocimiento que se basa en creencias o en la fe, que se surge a partir de los libros, poetas, divinidades u objetos sagrados. Se acepta tal y cual como es sin cuestionar alguno.
5 CARACTERISTICAS DE LAS CIENCIAS NATURALES:
 Tienen por objeto el estudio de la naturaleza.
Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo.
Se apoyan enel razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de la matemática y la lógica.
Se relacionan con los seres vivos.
Se compone de física, química, biología, ecología, astronomía y geología. 




5 CARACTERISTICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES:
Las ciencias sociales presentan problemas metodológicos propios que no aparecen enlas ciencias naturales.
Es un método fáctico: se ocupa de los hechos que realmente acontecen.
El objeto de estudio de las ciencias sociales es el hombre.
 No se pueden realizar experimentos, ni se pueden controlar las condiciones.
Se pueden utilizar diferentes métodos entre los que se encuentran el histórico.

5 DIFERENCIAS ENTRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS CIENCIAS NATURALES:
Lasciencias sociales se encargan de estudiar al hombre y las ciencias naturales a la naturaleza.
En las ciencias naturales se pueden utilizar experimentos más sin embargo en las ciencias naturales no.
 En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.
Los seres humanos posen habilidades y esta crea un conciencia y crea reglas de interacción entreindividuos complejas, a diferencia de las ciencias naturales estas hacen los hechos mentales reales o supuestos.
Las ciencias naturales se universalizan mediante medios de comunicación, en cambio las ciencias sociales son distintas en todas partes por qué no hay una sola postura teórica sino que son varias.




Algunos descubrimientos relacionados con la astronomía fueron muy importantes para laRevolución Científica, ya que surgió la creencia de que la Tierra no era el centro del Universo como se creía anteriormente. En la Medicina también hubo grandes avances, Vesalius, presentó una descripción detallada de los órganos y de la estructura humana. Durante la Revolución Científica, empezaron a surgir dudas acerca del mundo. Como resultado se creó el método científico un procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • Diferencias Entre Las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • ciencias naturales vs ciencias sociales
  • CIENCIAS NATURALES VS. CIENCIAS SOCIALES
  • Contraste entre las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
  • Ensayo: Ciencia Social y Ciencia Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS