Ciencias Sociales Y Realidad Nacional

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
CIENCIAS SOCIALES
Y
REALIDAD NACIONAL




Definición de conceptos básicos:

Ciencias: Tipo de conocimientosistemático y articulado que aspira a formular mediante lenguajes apropiados y rigurosos, las leyes que rigen los fenómenos relativos a un determinado actor de la realidad.
Sociales: Perteneciente orelativo a la sociedad o a las clases sociales. Perteneciente o relativo a una compañía o sociedad, o a los socios o compañeros, aliados o confederados.
Realidad: Existencia real y efectiva de unacosa. Lo que ocurre verdaderamente.
Nacional: Natural de una nación en contraposición a extranjero.

Las ciencias sociales permiten que comprendamos al hombre como un ser individual y como parte deuna sociedad esto facilita que mejore su calidad de vida en importantes ámbitos.
Las ciencias sociales se clasifican en 47, a continuación se presentan 7 de ellas.

Tipos de ciencias sociales :
1.-La Sociología “Estudia al hombre en su medio social, es decir, en el seno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social, etc. El ámbito de investigación de los sociólogos puede abarcar desdegrandes y amplios conjuntos, hasta reducidas unidades de observación, aunque siempre exista entre ambas la complementariedad en el análisis.”
2.-La Psicología “Es la disciplina que investiga sobrelos procesos mentales. La metodología de estudio de la psicología se divide en dos ramas: aquella que entiende esta disciplina como una ciencia básica y emplea una metodología científica-cuantitativa, yotra que busca comprender el fenómeno psicológico mediante metodologías cualitativas que enriquezcan la descripción y ayuden a comprender los procesos.”
3.-La economía “Estudia las relaciones quetienen que ver con los procesos de producción,intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Sociales y Realidad Nacional
  • ¿Realidad a través de las ciencias sociales?
  • Funcion de gerencia social frente a la realidad nacional
  • CIENCIAS SOCIALES Y LA REALIDAD SOCIAL
  • Ciencia Social y Realidad Social
  • MOVIMIENTOS SOCIALES Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS