Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Turabo
Escuela de Ciencias sociales y Humanas

Investigación sobre la efectividad de la mediación
Segunda reflexión y análisis de lecturas


Carmen l. León Cruz
Cmed 600

HALLAZGO GAO

ESTUDIO DEL GENERAL ACCOUNTING OFFICE
El estudio llamado ¨gao¨ midió la efectividad de los procesos alternativos para la resolución de disputascomo lo es la mediación de conflictos y el arbitraje entre otros. Para esto utilizaron 5 agencias de gobierno y 5 empresas privadas, los resultados fueron favorables para los métodos alternos.
Esta investigación llevada a cabo por la agencia de gobierno federal Government Accounting Office de Estados Unidos de acuerdo con ellos la mediación resultó el método alternativo de resolución decontroversias que prefieren las agencias federales y las empresas privadas que participaron en el estudio debido a la eficiencia del mismo.
LAS 5 AGENCIAS FEDERALES

1. Departamento de agricultura
2. La fuerza Aérea
3. El Servicio Postal
4. El Departamento de Estado
5. Centro Médico de la Armada

LAS 5 EMPRESAS PRIVADAS

1. Brown & Root
2. Hughes Electronics
3.Polaroid
4. Rockwell
5. TRW

METODOS QUE UTILIZARON

La gao seleccionó 5 métodos ampliamente accesibles a los empleados del sector privado y en menor extensión a los del sector público estos fueron los siguientes:
1. Ombudspersons
2. Mediación
3. Peerpanels
4. Management review
5. Dispute resolution board y arbitraje

El estudio reflejó que las entidades privadasutilizaron una variedad mas amplia de métodos alternativos de resolución de controversias que las agencias federales. Aproximadamente el 80% de las empresas privadas participantes utilizan la mediación mientras que el 39% utiliza el review panel y el 19% utiliza el arbitraje. Las agencias federales reportaron que como método alternativo de resolución de controversias utilizan únicamente lamediación.
Dos ejemplos de entidades de gobierno que se han beneficiado de la mediación son el Servicio postal y la Fuerza Aérea. El Souther California Procesing Center reportó una taza de efectividad de resolución del 94% de los casos en que se administró la mediación resolviendo 1,605 casos de 1,714 casos sometidos entre el 1988 y 1996. La fuerza Aerea ésta ha enfatizado el uso de la mediacióncomo método de resolución de controversias personales, en especial asuntos de igualdad de oportunidades de empleos de civiles. Esta entidad ha reportado una tasa de éxito en la resolución de controversias del 74% o 1,339 de cada 1,807 casos reportados. Datos preliminares indican que la resolución de 71% (51 de cada 72) casos mediados entre diciembre de 1993 y octubre de 1996.

* RDA.Especialmente la mediación ayudada por el proceso formal de quejas ha evitado el costo de litigación en el sector federal y privado.
1. Departamento de Estado 38%
2. Fuerza Aérea 73%
3. Servicio Postal 94%
4. Walter Reed Army Medical center 68%

CONCLUSIONES
1. El sondeo de GAO concluye que la mediación trabaja mejor que el proceso de queja tradicional.
2. Por un periodo de 8 añosel servicio postal resolvió 94%de sus casos informales de discriminación comparada con el 57% de consejería tradicional.
3. Los empleados del servicio postal que participaron en dos procesos sobre el 72% estuvieron totalmente satisfechos con el proceso de mediación comparado con solo el 40%tatalmente satisfecho con el proceso tradicional.

Lecturas del capitulo 1,4,5.

Elcapítulo 1
En el primer capítulo nos relata como el conflicto tiene lugar en la historia de la humanidad. Desde tiempos antiguos existen diferencias así como mediadores. Eso se revela en varios libros de la Biblia, así como en otros libros que relatan la historia de la humanidad, y sus comienzos.
Las personas tienen conflictos pero a la vez tienen maneras de resolverlos esto según la...
tracking img