Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA CIRCULATORIO
El aparato circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminardespués por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparatocirculatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, etc.

ARTERIAS
Llevan sangre del corazon a los tejidos

VENAS
Llevansangre de los tejidos al corazon

CAPILARES
Conductos delgados que se ntrelazan y su punto de union entre las arterias y las venas

COMPOSICION DE LA SANGRE
La sangre desde la bioquímica, estácompuesta por una mezcla compleja de proteínas, aminoácidos, carbohidratos, lípidos, sales, hormonas, enzimas, gases en solución y agua.
La molécula de hemoglobina también un compuesto muy complejocontiene básicamente carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno e Hierro (que le da el color rojo)

FUNCION DEL CORAZON
El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano musculosoy cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador. El corazón está dividido en cuatrocavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha y aurícula izquierda, y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.

CIRCULACION MAYOR
La circulación mayor parte delventrículo izquierdo por la gran arteria aorta, que envía sangre a irrigar la cabeza y las extremidades superiores; luego nutre al hígado, por medio de la arteria hepática; el intestino, con la arteriamesentérica y los riñones con las arterias renales.

CIRCULACION MENOR
La circulación menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones, transportando sangre venosa a través de las arterias...
tracking img