Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defina los Principios del Entrenamiento Físico.
* Podemos definir los principios del entrenamiento como las pautas que se deben seguir para que los aparatos y sistemas de nuestro cuerpo seadapten de manera adecuada al esfuerzo físico y, en consecuencia, ayuden a la obtención de una mejor condición física.
* Son imprescindibles para seguir de forma coherente un programa de entrenamiento.* No son leyes exactas.
* Los principios del entrenamiento son reglas o normas en las que nos vamos a apoyar para estructurar el entrenamiento. 
* Continuidad:
Este principio estableceque los programas de entrenamiento deben cumplirse a cabalidad, para obtener los resultados esperados. De acuerdo a las cualidades o capacidades que se desean mejorar o desarrollar, existen ciertosparámetros establecidos sobre la frecuencia, intensidad y duración de los entrenamientos.
* Progresividad:
El organismo del ser humano es capaz de soportar progresivamente esfuerzos cada vez másgrandes. Para conseguir un incremento del nivel de condición física a largo plazo, es necesario aumentar los ejercicios físicos de manera progresiva a fin de encadenar, con el paso del tiempo, todaslas sobrecompensaciones producidas y obtener así una sólida adaptación.
La carga: Es el resultado del producto entre el volumen y la intensidad del ejercicio físico. Lógicamente, para aplicarcorrectamente el principio de la progresión, la carga de los entrenamientos deberá aumentarse poco a poco. Para calcularla nos valdremos de la fórmula:
Carga = Volumen x Intensidad
* Multilateralidad:Este principio establece que el desarrollo del organismo debe realizarse de una manera armónica global, es decir, todas las cualidades y capacidades orgánicas del mismo deben desarrollarse al mismotiempo con el fin de obtener un mejor perfeccionamiento de las requeridas en la especialidad. Un atleta no debe dedicarse exclusivamente a mejorar las cualidades requeridas en su especialidad
*...
tracking img