CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Sintesis de prensa miércoles 24

Fuente:www.canalsonora.com

Reconoce “Toño” Astiazarán a campesinos sonorenses

Mantener su gestión de trabajo como legislador federal y sonorense para aportar soluciones a las aspiraciones de los campesinos sonorenses es un compromiso vigente señaló Antonio “Toño” Astiazarán.
Entrevistado sobre la reunión que sostuvo con ejidatarios pertenecientes a laConfederación Nacional Campesina, CNC, encabezados por su dirigente estatal Trinidad Sánchez Leyva, “Toño” Astiazarán indicó que aportará lo que esté a su alcance para encontrar oportunidades para los campesinos sonorenses.
Puntualizó que está convencido que el trabajo a favor de las coincidencias y el dialogo constante son elementos fundamentales para avanzar en el trabajo de las organizacionesque tienen representatividad en Sonora y México.
“Toño” Astiazarán relató que durante el encuentro con ejidatarios de la zona de Guaymas – Empalme se refrendaron afectos pero también se ratificaron compromisos hechos desde años antes, y en los que se ha avanzado desde su trabajo como alcalde y como diputado federal.
Resaltó que el respaldo a las actividades productivas de Sonora y a quienes tienensus manos el trabajo de generar satisfactores y bienestar para ellos, sus familias y toda la comunidad, requieren la ayuda oficial, no una vez, dos o diez veces, sino de manera constante para fortalecer su trabajo.


Fuente: tribuna

Niegan a Hermosillo el amparo colectivo
  
Fue notificado el rechazo de la solicitud de amparo colectivo que suscribieron más de 40 mil usuarios que reclamanno se suspenda el flujo de agua que llega a la ciudad vía el acueducto Independencia.

HERMOSILLO.- El Juzgado Tercero de Distrito propinó un duro revés al Ayuntamiento de Hermosillo al denegar el amparo colectivo solicitado por más de 40 mil ciudadanos.
En conferencia de prensa, el secretario de la Comuna, Jesús Villalobos García, acompañado del titular del área jurídica de Agua de Hermosillo,Darbe López Mendívil y el director del movimiento RAP (Responsabilidad, Agua y Paz), José María Ramos, dio a conocer que interpondrán un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado para que sea esta instancia quien determine si se acepta o no la demanda de amparo.
El pasado lunes, el Gobierno capitalino --promotor de la iniciativa ciudadana-- fue notificado por el juez federal sobre el rechazode la solicitud de amparo colectivo que suscribieron más de 40 mil usuarios que reclaman no se suspenda el flujo de agua que llega a la ciudad vía el acueducto Independencia.
La resolución emitida por el secretario de Acuerdos, Enrique Gómez Ordóñez --en funciones de titular del Juzgado Tercero de Distrito en ausencia del juez Mario Alejandro Moreno Hernández-- fue criticada por los funcionariosmunicipales.
Villalobos García dijo que la decisión del juez no desanima ni desfavorece el objetivo de la lucha por la defensa del derecho al agua, pero ésta será recurrida en los tribunales para que sea legalmente aceptada la demanda de los ciudadanos.
Por su parte, el director jurídico de AGUAH consideró de manera tajante que la sentencia es equivocada y puso en tela de juicio la autoridad ycapacidad del secretario de Acuerdos para dictar resoluciones cuando el juez está de vacaciones.
El abogado expuso que los ciudadanos están ejerciendo su derecho legítimo y debe ser admitido, para que la autoridad se pronuncie dado que son dos caminos distintos la controversia del Ayuntamiento y el amparo colectivo.

FUENTE: DIARIO
PAGINA: 1“A”
AUTOR: CLAUDIA GIL MEDEL

REITERA PADRÉSAPERTURA AL DIÁLOGO EN BLOQUEOS DE VÍCAM

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías reiteró la apertura al diálogo que, existe de parte de su Gobierno con los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua para llegar a un acuerdo en tanto se da la resolución final del Poder Judicial de la Federación, pues recordó “no hay ninguna voz mayor que la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS