ciencias sociales

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Define filosofía, ciencias sociales y ciencias experimentales 1.4

Considerada como la disciplina madre de todo tipo de conocimiento. Es la disciplina humanista que se encarga de estudiar losproblemas fundamentales de los seres humanos como la existencia, la verdad, el conocimiento, la belleza, el lenguaje, la moral, entre otros. ¿Por qué es una disciplina Humanista?




Las ramas dela filosofía

La ética (estudia el bien y el mal), la estética (estudia la belleza), la cosmología (estudia el origen de las cosas), la antropología (estudia al hombre), la teleología (estudia lavida después de la muerte), la epistemología (es el estudio del saber), la psicología (estudia el comportamiento humano), la lingüística (es el estudio de las formas de expresión) y la lógica (estudiatodo lo que involucra el sentido común).




Contexto histórico en que surgen las ciencias sociales

Las ciencias sociales son un producto neto del desarrollo del capitalismo,específicamente de la influencia de la revolución industrial, la ilustración filosófica y la revolución francesa de 1789. Estas modificaron al antiguo orden laboral y económico, las creencias que loshombres tenían sobre el origen y modo de funcionamiento de la sociedad, la organización política y social que debía tenerse para poder vivir mejor conforme a los dictados de la razón.




Lasciencias sociales, objeto de estudio, principios teóricos y métodos

Las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas del conocimiento, cuyo objeto de estudio son las relaciones entre los sereshumanos y sus comportamientos, abarcando desde aspectos materiales (como los modos de producción) hasta inmateriales (como la ideología).

Estudiamos las ciencias sociales para comprender por quéhacemos las cosas que hacemos, por qué existe este o aquel fenómeno social y cuáles son sus causas y consecuencias, nos pueden ayudar a solucionar problemas de la sociedad contemporánea de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS