Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El exorcismo de Emily Rose” es una historia sugerente contada con inteligencia y delicadeza. Aborda una temática compleja, que ya de partida dividirá al público en dos bandos, como laspartes enfrentadas de un proceso judicial. Y este es precisamente el nervio de su trama: el juicio sobre un sacerdote católico al que se acusa de negligencia homicida por haber intentado resolverun conflicto de índole espiritual con recursos exclusivamente sobrenaturales, en vez de científico-médicos.
Es difícil formular un juicio claro sobre los acontecimientos que protagonizó laadolescente alemana Anneliese Michel durante los últimos ocho años de su vida (1968-1976), en los que todo parece indicar que fue objeto de una posesión diabólica
Posiblemente a más de unole resulte problemático el aceptar que una persona devota, como parece ser que era la protagonista de estos sucesos, pueda ser objeto de una posesión diabólica. Sin tenerlo muy claro, a mimisma me resulta espeluznante, y sólo me alivia la afirmación final del padre Moore cuando a la pregunta de “¿Por qué a Emily Rose?” responde: “Porque se trataba de una santa”. Ojala también “Elexorcismo de Emily Rose” hubiera incluido cierto énfasis en el convencimiento de que, finalmente, Dios es más fuerte, y que aunque no se deben menospreciar los poderes del diablo, él nuncatiene la última palabra.
El hecho de que la protagonista (estupenda Laura Linney) sea una abogada agnóstica resulta uno de los principales aciertos de la trama. En este juicio que enfrenta alescepticismo positivista contra la Fe ella realiza la función de puente, y el espectador recorre a través de ella el viaje desde “El mundo y sus demonios”
En la figura de Campbell, elabogado de la parte contraria, critica a los católicos racionalistas y escépticos, o si se quiere, a los que separan la fe de la cultura y de la vida cotidiana. Una figura de plena actualidad.
tracking img