Ciencias sociales

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
CIENCIAS SOCIALES Y SOCIOLOGIA
5.1._SOCIOLOGIA Y ECONOMIA. La economía es la ciencia de las leyes de la producción social y de la distribución de los bienes materiales en las diferentes fases deldesarrollo de la sociedad humana.
Esto nos quiere decir en la sociedad cuando se habla de economía nos da a entender que se relaciona con lo que es lo material, la producción y no toman en cuenta loque es la investigación de lo social.
5.2._SOCIOLOGIA E HISTORIA. La sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirve como método para la investigación histórica.
Estosignifica que estas dos ciencias se relacionan entre sí porque si la sociología explica las leyes, la historia facilita material para llegar a conclusiones, elaborar generalmente lo de sociología.Pero también la historia se basa en épocas y mostrar su relación concreta así también la sociología depende de las formas de gobierno.
5.3._SOCIOLOGIA Y DERECHO. El derecho es un hecho social que actúacomo una fuerza con figurante de las conductas, bien moldeándolas o guía según los intereses y valores de cada sociedad.
Esto nos quiere dar de entender que todas las personas tenemos dere4chospero que no todos los llevamos a cabo como debe de ser porque abecés nuestra conducta hace que sea mala y no dejamos que terceras personas gocen de los mismos derechos que nosotros. Pero en si el derechosu propósito es tener normas para comportarse en cada una de las actividades pero se relaciona con la sociología porque esta estudia las normas que el derecho impone ante lo socioeconómico.5.4._SOCIOLOGIA Y PSICOLOGIA SOCIAL. La sociología estudia la naturaleza social de la conciencia social en su conjunto como expresión del ser social.
Esto nos da a entender que la psicología también serelaciona con la sociología porque estudia lo que es la conciencia social de acuerdo a sentimientos emociones, estados de ánimos, hábitos del carácter de cada uno de nosotros.
5.5._SOCIOLOGIA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS