Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS SOCIALES

El hombre desde su origen, tiene la necesidad de vivir en sociedad. Su evolución desde la prehistoria y hasta nuestros días, es lo que estudian las ciencias sociales.
Las ciencias sociales investigan la evolución del hombre y definen para su estudio etapas. Analizan los grupos y las sociedades en todos los ámbitos. Aplican el método científico para obtener este conocimiento.El objeto de estudio de las ciencias sociales no tiene límites, todas ves que la sociedades se transforman para adaptarse a la compleja convivencia entre los hombres, las clases sociales, las religiones que integran un país, los diferentes estados que forman continentes y en el mundo entero.
Como conclusión podemos decir que las Ciencias sociales también suelen ser un conjunto de disciplinasacadémicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social.

CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS
Ciencias relacionadas con la interacción social:
* Antropología: desde el punto de vista físico estudia e investiga como a evolucionado el hombre en cuanto a su estatura, color de piel, de ojos, las diferentesmedidas de su cuerpo; desde el punto de vista cultural, estudia cuales han sido sus diferentes costumbres, sus tradiciones, sus creencias, sus interpretaciones acerca de la vida y del universo.
ANTROPOLOGÍA
ESTUDIO DEL HOMBRE DESDE EL PUNTO DE VISTA
ANTROPOMETRÍA
PALEONTOLOGÍA
GENÉTICA HUMANA
FISICO

ETNOGRAFÍA
ARQUEOLOGÍA
LINGÜÍSTICA
TECNOLOGÍA
ARTE Y LITERATURA
ANTROPOLOGÍA SOCIALCULTURAL

Historia: es el estudio del desarrollo de las sociedades a través del tiempo, de cómo los hombres han resuelto sus problemas y limitaciones, que ideas han llevado a la práctica para organizarse en sociedad, y como el hombre ha transformado su medio ambiente para aprovechar las experiencias y aplicarlas al presente.

Periódico

Por medio
De fuentes

Estudio científico delpasado humano

Documentales libros

LA HISTORIA
ArchivosConstrucciones


Monumentales

ZonasArq.


Para explicarnos el presente y resolver algunos problemas sociales y poder en cierta medida de planear el futuro
Tradición
Orales Oral
Geografía humana: La geografía humana constituye la segunda gran división de la geografía. Como disciplina seencarga de estudiar las sociedades humanas desde una óptica espacial, la relación entre estas sociedades y el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales que éstas construyen.la Geografía humana podría considerarse como una corología de las sociedades humanas, un estudio de las actividades humanas desde un punto de vista espacial, una ecología humana y una ciencia de los paisajesculturales.
LA GEOGRAFÍA HUMANA

Como ciencia social, nos proporciona
datos acerca de la repercusión que tienen
los componentes del medio físico:
También orientara nuestro estudio a cuando abordemos los temas referidos a las zonas geográficas económicas del país.

* Fauna
* Altitud
* Latitud
*
* Clima
* Suelo
* Flora

Economía: es la ciencia social queestudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución y consumo debienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

LA ECONOMIA ESTUDIA

LOS SECTORES DE LA PRODUCCION
LOS FACTORES DE LA
PRODUCCION
EL PROCESO ECONOMICO

TERCIARIO
CAPITAL
TRABAJO
TIERRA
CIRCULACIONCONSUMO
PRODUCCION
I
O
N
SECUNDARIOO
PRIMARIO

SERVICIOS
INDUSTRIA
AGRICULTURA
GANADERIA
PESCA

Sociología: estudia cómo están organizadas las comunidades, qué papel desempeña la familia en la sociedad, que organismos e instituciones ha establecido el hombre para su mejor convivencia.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para...
tracking img