CIencias sociales

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Antecedentes del Uso de Drogas en México


Las culturas prehispánicas conocían y usaban muchas drogas, ya fuera como medicina o para fines ceremoniales. De todas ellas la más importante es lamarihuana, una planta que normalmente se fuma y que ha estado presente en toda la historia de México. La sociedad mexicana se ha expresado de las drogas como algo dañino pero necesario, algo de lo que nose puede prescindir pero es malo.

Desde el siglo 19, la marihuana fue una droga muy utilizada en México aun así era viste como una droga de pobres, muy consumida por soldados mexicanos y encárceles, era mal vista por la parte mas rica de la sociedad mexicana que tenia dinero para consumir otro tipo de estupefacientes que llegaban de otra parte como la amapola, la belladona, el laudazo, elopio y por supuesto la cocaína.

“Los ejércitos que se enfrentaron durante la Revolución Mexicana fumaban mucha marihuana: era la única manera de soportar el hambre, las enfermedades y el horror dela muerte que los rodeaba. Al terminar la guerra civil, el nuevo Estado mexicano intentó regular el consumo y distribución de las drogas, pero rápidamente se corrompió ante los grupos que empezaron acultivar marihuana y amapola en el norte del país. Sin embargo, y esto es importante mencionarlo, la producción y el consumo de drogas en México hasta el último cuarto del Siglo 20 fue relativamentepequeño.”( Burkholder, Arno. “Historia de las drogas en México”. Reporteras de Guardia, 2008.)


Ya teniendo un poco de conocimiento acerca de la historia de estupefacientes en México podemos verlos principales resultados sobre el consumo de drogas en la población general de México obtenidos a través de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA, 1998.) llevada a cabo por la Subsecretaría dePrevención y Control de Enfermedades, el Instituto Mexicano de Psiquiatría, la Dirección General de Epidemiología y el Consejo Nacional contra las Adicciones, de la Secretaría de Salud.
LA ENA 1998...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS