Ciencias Sociales

Páginas: 28 (6897 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

Relación Hombre-Naturaleza
Múltiples preguntas en torno a su existencia y a sus relaciones con la naturaleza se ha venido repitiendo el ser humano a lo largo de los siglos y conforme la ciencia ha avanzado, ha ido encontrando respuestas a alguna de ellas, aunque a veces en forma parcial.
Algunos datos científicos actuales nos indican que el universo físico existedesde hace 20 mil millones de años. Su magnitud es tal que, dentro de él, nuestro sol con otras 100 o 200 mil millones de estrellas forman la Vía Láctea miles de galaxias conforman el Universo.
Con base en lo anterior, parece razonable creer, por lo que se refiere a la Vía Láctea, que sus miles de millones de estrellas son susceptibles cada una de tener planetas y ya que la vida solo puede darsebajo determinadas condiciones físicas, entonces habría que descartar a todos los planetas que estuvieran tan cerca de sus respectivos soles, que serían masas incandescentes así como también eliminaríamos a aquellos que por estar a grandes distancias son únicamente piedras gélidas.
No obstante, todavía no hay pruebas concretas de que exista vida inteligente en algún lugar del universo que no seala tierra, aunque hay sólidos argumentos científicos que apoyan esta posibilidad. Los descubrimientos de la astronomía moderna sugieren que gran numero e estrellas podría tener planetas girando a su alrededor en donde se darían las condiciones adecuadas para la vida y otros experimentos de laboratorio han demostrado que se pueden desarrollar ciertas moléculas necesarias para la vida encondiciones que tal vez fueran las de la tierra hace miles de millones de años.
De acuerdo con la versión científica presentada al público en el planetario “Luis Enrique Erro” del Instituto Politécnico Nacional, Campus Zacatenco, D.F. en la Vía Láctea se encuentra el Sistema Solar, ocupando un pequeñísimo lugar en el universo, en el que uno de sus planetas, la Tierra, se formó hace aproximadamente 4550millones de años. Al principio el planeta sólido estaba envuelto en una densa capa de gas, una atmosfera de hidrogeno que no pudo ser retenida por la gravead y se disipó rápidamente para dar lugar a una atmosfera secundaria que era una combinación de
Una vez que los gases calientes y las rocas se condensaron para formar el planeta, quizá hace 3500 millones de años, surgió la vida, manifestada,primero, por pequeñas células como bacterias, las que no cambiaron en millones de años. Poco a poco la vida en los mares empezó a desarrollarse y así aparecieron animales más grandes como gusanos y medusas. De hecho, sólo hace 400 millones de años que la tierra firme comenzó a poblarse por miles o más bien millones de diferentes especies animales, de las cuales 99 por ciento se ha extinguido.Existió el Homo Hábilis (hombre hábil) en África, primate extinto que pertenece a la subfamilia de los homínidos, grupo que incluye a los seres humanos, los científicos creen que esta especie vivió en África hace aproximadamente 3 millones de años.
El hombre, con sus características fundamentales particulares, aparece aproximadamente entre 100 y 250 mil años a.C. (Homo Sapiens)
Hay vestigios deque hace un millón 700 mil años se encontraba el Homo erectus o Pitecántropo (hombre erecto), primate extinto que pertenece a la subfamilia de los homínidos. Se han encontrado restos de Homo erectus en Kenia, Java Indonesia, Europa y China. Los primeros fósiles fueron hallados en la isla de Java el cual se caracterizaba por ser totalmente bípedo, logrando así:
1) Diferencia ya más definida deluso de las manos con el de los pies.
2) La aparición de instrumentos mejor terminados aunque todavía burdos, como el hacha
de mano en forma de gota de agua y el tajador;
3) La ampliación de su dieta alimenticia;
4) la construcción de viviendas o techos entre las ramas de los árboles.
Para satisfacer sus necesidades en un medio hostil, el Homo erectus se empezó a agrupar y con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS