Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
SORIANO PEREZ LIZETH
MORALES JUAREZ JORGE LUIS
FELICIANO TOVAR VELAZQUEZ
GALÀN SUAZO MARGARITA
RIVERA CASTILLO ERIKA GUADALUPE
PEREZ AGUILAR LOURDES DORELI
CERQUEDA GARCIA SAHARA BEATRIZ

Las ciencias sociales
1.1 sociologia
1.2 Antropologia
1.3 Economia
1.4 Psicologia social
1.5 La ciencia política
1.6 Las ciencias socialesaplicadas a las ciencias de la salud.

1.1 Sociología.
La sociología es, dicho de manera muy simple, el estudio sistemático del comportamiento social y de los grupos humanos. se centra en las relaciones sociales, como esas relaciones influyen en el comportamiento de las personas y como las sociedades, la suma total de esas relaciones, evolucionan y cambian.
Ejemplo: el comportamiento de undeterminado grupo de personas al enterarse que uno de sus amigos es VIH positivo.

www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448146409.pdf

La sociología es, dicho de manera muy simple, el estudio Sistemático del comportamiento social y de los grupos humanos. Se centra en las relaciones sociales, cómo esas relaciones influyen en el comportamiento de las personas y cómo las sociedades, la suma totalde esas relaciones, evolucionan y cambian.
La sociología se fija en la manera en que los demás influyen en nuestro comportamiento, el modo en que nos afectan las principales instituciones sociales, como el estado, la religión y la economía, y el modo en que nosotros mismos influimos en otros individuos, grupos e incluso organizaciones.

Las ciencias sociales las relacionamos con el área de lasciencias de la salud porque gracias a ellas podemos estudiar al individuo en conjunto con su sociedad, ya que esta sociedad influirá de manera determinante en el, dentro de ello pueden estar las costumbres, la religión, etc. Como ejemplo pondremos a un individuo el cual pertenece a una religión en donde, para su religión esta mal ir al medico porque su dios o deidad es todo poderosa y nadie tieneel poder de curarlo si él no es quien lo cura, ya que puede ser considerada la enfermedad como un castigo divino.

http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448146409.pdf paginas 3 y 4

1.2 Antropologia.
La Antropología (del griego anthropos, 'hombre (humano)', y , logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar lamateria de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos devida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
la antropología el estudio holístico del ser humano

Se considera que el nacimiento de la antropología como disciplina tuvo lugar durante el Siglo de las Luces, cuando en Europa se realizaron los primeros intentos sistemáticos deestudiar el comportamiento humano. Las ciencias sociales —que incluyen, entre otras a la jurisprudencia, la historia, la filología, la sociología y, desde luego, a la antropología— comenzaron a desarrollarse en esta época.
La antropología esta directamente relacionada con las ciencias de la salud divido a que esta ciencia nos sirve para tener un estudio previo de los individuos en diferentesmomentos de la historia y esto nos da una guía de los problemas de salud que estos vivían al igual que nos ayuda a comprender el desarrollo integral de los individuos atraves de la evolución.
* AMERICAN ANTHROPOLOGICAL ASSOCIATION (AAA, 2010): "Career Paths and Education", en el sitio en internet de la AAA, consultado el 21 de junio de 2010.
* BARFIELD, Thomas (coord., 2000): Diccionario...
tracking img