Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre, un ser social y productivo.

Las primeras características que distinguen al hombre de los demás seres vivos es el uso de utensilios, estos tienen un carácter social ya que transmisión dela habilidad de fabricar y usar herramientas no se hace mediante la vía biológica o la herencia, sino a través de la sociedad por medio de la enseñanza.
La sociedad ejerce una gran influencia en susintegrantes, esta se da de manera consciente, a través de la escuela y de otros elementos de intención educativa, también espontáneamente por medio de la vida misma de la sociedad. La organización dela producción y de la distribución de la riqueza, de las creencias, las formas culturales, la moral, la estructura políticas; todos estos son elementos sociales que determinan la actuación, lasaspiraciones y el comportamiento de cada persona.
Importancia de la actividad económica.
El hombre para satisfacer necesidades como alimentarse, habitar y vestirse, produce los bienes necesarios, esdecir, realiza un actividad productiva, se trata de la intervención que realiza en la naturaleza, para obtener de ella los bienes que necesita, ya sea en forma directa o indirecta.
La economía es laciencia encargada de estudiar lo concerniente a la producción, la distribución y el consumo de los bienes destinados a satisfacer los deseos y las necesidades humanas.
La diferencia entre economía ygeografía económica es el objeto del proceso pues mientras la primera pondera los aspectos del funcionamiento interno del proceso económico.

Actividades primarias.
Son las que se basan en laexplotación directa de los productos de la naturaleza.
El sector primario comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones. Normalmente, se entiende que formaparte del sector primario la minería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. (ocupa el 7 % de la población activa y el 3% de la Producción Total)
Actividades Secundarias.
Se...
tracking img