Ciencias sociales

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
[pic]

Historia: Es la ciencia social que estudia los acontecimientos humanos a través del tiempo. Por medio de ellas podemos conocer los periodos de crisis y desarrollo que ha tenido la sociedad,asi como las dificultades que han pasado los hombres y los medios que han utilizado para resolver sus necesidades materiales y espirituales.

Economía: Desde el origen del hombre, este se haenfrentado a la tarea de satisfacer sus necesidades básicas, trasformando la naturaleza para procurarse alimento, vestido y abrigo, por lo que a tenido que producir o intercambiar mercancías con otros sereshumano. En el campo de estudio se analizan las formas de como se produce, se distribuye y se consume.

Geografía: Es la ciencia que estudia la localización de los hechos y los fenómenos geográficossobre la superficie terrestre, así como las causas que los producen y sus relaciones mutuas.

Politica: Es una actividad orientada en forma de ideologica a la toma de decisiones de un grupo paraalcanzar ciertos objetivos. Puede definirse como el ejercicio de poder para la resolucion de un conflicto de intereses. Gano popularidad en el siglo V a.C. por Aristoteles.

Sociologia: Es la cienciasocial por exelencia, surgio enFrancia alrededor de los a;os treinte del Siglo XIX. C. Wright Mills señalo la importancia de conocer la forma como la sociedad influye en el individuo y la ingerencia ogrado de importancia de este como tal, en lo macrosocial. Esta ciencia se encarga de investigar sobre la realidad de las condiciones sociales de las personas y de los grupos que lo conforman , estudialas sociedadades, el comportamiento humano y los resultados de sus vidas en la sociedad.

Antropologia fisica: Se encarga del estudio en lo referente a lo biologico del hombre, su relacion con losaspectos evolutivos, considerando como elemento importante al trabajo en la transformacion del mono a hombre.

Ecologia: Es la ciencia que estudia a los seres vivos y su relacion con el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS