Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias sociales es una denominación social para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales. Otras denominaciones confluyentes o diferenciadas, según la intención del que las utiliza, sonlas de ciencias humanas, humanidades o letras (términos que implican distintas consideraciones epistemológicas y metodológicas). También se utilizan distintas combinaciones de esos términos, como la de ciencias humanas y sociales.

LAS CIENCIAS SOCIALES SON MUY IMPORTANTES EN TODO EL MUNDO. ESTUDIÁNDOLAS PODEMOS VER Y ENTENDER TODOS LOS CAMBIOS QUE HAN SUCEDIDO EN LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LOSAÑOS. TAMBIÉN SON MUY IMPORTANTES YA QUE LAS MISMAS ESTUDIAN LOS PROBLEMAS EXISTENTES DE UNA SOCIEDAD Y PUEDEN OFRECER UNA MANERA EFICIENTE DE RESOLVERLOS Y AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE UNA COMUNIDAD O DE LA SOCIEDAD EN GENERAL.

Ciencias relacionadas con la interacción social:
Antropología
Historia
Geografía humana
Economía
Psicología Social
Sociología
Politología


Utilidad delas ciencias sociales

La transformación constante del mundo actual y la adaptación del individuo a esos cambios han impuesto a las ciencias sociales nuevos retos y tareas. Por ello, la cooperación entre las distintas disciplinas tiene como finalidad potenciar el desarrollo económico y social de los grupos y de las personas, colaborando en la eliminación de la miseria, la explotación, laignorancia y el estancamiento de los individuos más desfavorecidos.


















Ciencias sociales es una denominación social para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como lasinmateriales.


está en los objetivos que persiguen ambos. Dado que las ciencias sociales son el estudio sistemático del comportamiento humano, éstas tienen como objetivo fundamental la creación del conocimiento nuevo y el refinamiento del existente. Mientras que los estudios sociales contribuyen a la formación del estudiante con actitudes, conocimientos y destrezas que le permiten la utilizaciónefectiva de lainformación que proviene de las ciencias sociales para entender la sociedad y ayudar a su funcionamiento y su transformación.

El principal grupo de ciencias sociales está formado por:
Antropología
Ciencias de la Comunicación
Economía
Educación
Geografía
Historia
Lingüística
Derecho
Ciencia política
Psicología
Sociología
Trabajo Social


Ciencias sociales es unadenominación social para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales. Otras denominaciones confluyentes o diferenciadas, según la intención del que las utiliza, son las de ciencias humanas, humanidadeso letras (términos que implican distintas consideraciones epistemológicas y metodológicas). También se utilizan distintas combinaciones de esos términos, como la de ciencias humanas y sociales.

Ramón Emilio Jiménez (17 de septiembre de 1886 - 13 de noviembre de 1970) fue un escritor y profesor dominicano. Nació en Santiago de los Caballeros el 17 de septiembre de 1886 y falleció el 13 denoviembre de 1970 en Santo Domingo. Realizó estudios primarios y secundarios en escuelas de su tierra natal. Se graduó de bachiller en Letras y Ciencias en la Escuela Normal de Santiago.
Ejerció labor docente durante varios años y desempeñó cargos diversos en la administración pública, entre ellos Superintendente del Departamento Norte, Inspector de Instrucción Pública, Secretario de Educación....
tracking img