Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Teoría Administrativa BA 1313/EDP

Análisis Escrito de Caso # 1
25 de octubre de 2011

Título: Retos Administrativos en una Fábrica de Ropa

Resumen del Caso:

La FamiliaMehserjian son dueños de una fábrica de ropa ubicada en Los Angeles, California, que se especializa en confección de prendas de vestir para diversos clientes. Durante muchos años ésta fabrica ha presentadoexcelentes ganancias. Sin embargo, a partir del 1998 comenzaron a menguar sus utilidades, debido a que los clientes comenzaron a cambiar sus contratos a fábricas en México, donde la mano de obra esmucho más barata. Por consiguiente los Mehserjian tomaron la decisión de comenzar a coser prendas más caras en las instalaciones de Los Angeles y abrieron una fábrica en México para allí confeccionar lasprendas más económicas.

Identificación del problema:

1. Deciden abrir una fábrica en México para coser prendas más baratas, para así tratar de retener a sus clientes actuales.
2. Lafábrica de México trabaja a mitad de la capacidad de producción. Además la contratación de mano de obra (trabajadores) se le ha hecho cuesta arriba.
3. Los empleados mexicanos presentan un patrón deausentismo que afecta la productividad de la fábrica

Análisis:

Se dejaron presionar por los clientes ya que estos les indicaban que si tuvieran una fábrica en México continuarían haciéndoleslos pedidos. Por esto abren una fábrica en México, cuando tal vez, debieron buscar otras alternativas. A esta situación se añade en que la fábrica de México no está trabajando a su capacidad, ya que el50% de las maquinas están ociosas debido que se le ha hecho cuesta arriba el poder contratar personal. De igual forma, se les ha dificultado mejorar la productividad actual, en parte debido alproblema del ausentismo craso, a pesar del insensivo de 10% ofrecido a sus trabajadores. Al parecer las medidas tomadas no han sido efectivas, puesto que dando incentivos a sus trabajadores el problema...
tracking img