CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
CIENCIAS SOCIALES
IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA:
I.- El hombre, un ser social y la productivo. La importancia de la actividad económica.
Actividad I.1
1.- El hombre, un ser social y productivo.
El hombre como todos los seres vivos necesitaalimentarse y satisfacer una serie de necesidades elementales. Como individuo biológico el hombre podría satisfacer esas necesidades en unarelación directa con la naturaleza, como lo hacen otrosanimales, pero el hombre no, él es un ser de cultura y no solo de naturaleza, porque satisface sus necesidades elementales a través de diversos procesos de elaboración de la realidad natural.
Las primerascaracterísticas que distinguen al hombre de los demás seres vivos es el uso de utensilios, estos tiene un carácter social ya que la transmisión dela habilidad de fabricar y usar herramientas no sehacen mediante la vía biológica o la herencia, no a través de la sociedad por medio de la enseñanza. En los primeros tiempos el hombre primitivo apenas utilizaba un palo, más tarde agrego una piedraen uno de los extremos para convertirlo en mazo o si la piedra era filosa y con punta, sería una lanza; después invento el arco y la flecha, hace eldescubrimiento del fuego, la agricultura, laganadería e inicia la alfarería; mientras va inventando otros instrumentos o herramientas con las que mejora la producción. El hombre para satisfacer necesidades como alimentarse, habilitar y vestirse, produce los bienes necesarios, es decir, realiza una actividad productiva, se trata de la intervención que realiza en la naturaleza, para obtener de ella losbienes que necesita, ya sea en forma directa e indirecta.
La economía es la ciencia encargada de estudiar lo concerniente a la producción, la distribución y el consumo de los bienes destinados asatisfacer los deseos y las necesidades humanas. La diferencia entre economía y geografía económica es el objeto de estudio.
I.- El hombre, un ser social y la productivo. La importancia de la actividadeconómica.
Actividad I.1
1.- El hombre, un ser social y productivo.
El hombre como todos los seres vivos necesitaalimentarse y satisfacer una serie de necesidades elementales. Como individuo biológico el hombre podría satisfacer esas necesidades en una relación directa con la naturaleza, como lo hacen otrosanimales, pero el hombre no, él es un ser de cultura y no solo de naturaleza, porquesatisface sus necesidades elementales a través de diversos procesos de elaboración de la realidad natural.
Las primerascaracterísticas que distinguen al hombre de los demás seres vivos es el uso de utensilios, estos tiene un carácter social ya que la transmisión de la habilidad de fabricar y usar herramientas no sehacen mediante la vía biológica o la herencia, no a través de la sociedad por medio dela enseñanza. En los primeros tiempos el hombre primitivo apenas utilizaba un palo, más tarde agrego una piedraen uno de los extremos para convertirlo en mazo o si la piedra era filosa y con punta, sería una lanza; después invento el arco y la flecha, hace el descubrimiento del fuego, la agricultura, laganadería e inicia la alfarería; mientras va inventando otros instrumentos o herramientas con lasque mejora la producción.



2.- Importancia de la actividad económica
El hombre para satisfacernecesidades como alimentarse, habitar y vestirse, produce los bienes necesarios, es decir, realiza una actividad productiva, se trata de la intervención que realiza en la naturaleza, para obtener de ellalos bienes que necesita, ya sea en forma directa o indirecta.
La economía es la cienciaencargada de estudiar lo concerniente a la producción, la distribución y el consumo de los bienes destinados asatisfacer los deseos y las necesidades humanas. La diferencia entre economía y geografía económica es el objeto de estudio.
Las actividades económicas se clasifican en: primarias, secundarias y...I.- El hombre, un ser social y la productivo. La importancia de la actividad económica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS