Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTOS QUE CONTROLAN LOS ALMACENES DE MATERIALES.

Los Almacenes son importantes para los fabricantes en general, varia ampliamente entre los distintos grupos de industrias. Lacomposición de esta parte del activo es una gran variedad de artículos, y que se han clasificado de acuerdo a su utilización en los siguientes tipos:

ALMACEN DE MATERIA PRIMA.
Se conforma por loselementos básicos o principales que entran en la elaboración del producto. (actividad industrial) Existe una variedad de materiales y artículos (materia prima) que serán sometidos a un proceso paraobtener al final un articulo terminado o acabado.
A los materiales que intervienen en mayor grado en la producción se les considera La materia prima, es aquella cuyos artículos sometidos a unproceso de fabricación que al final se convertirá en un producto terminado.
El almacén de materia prima es controlado por el departamento de producción.

ALMACEN DE PRODUCTOS EN PROCESOEl inventario de productos en proceso son todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción.
Son productos parcialmente terminados que se encuentran en un gradointermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento dado.
Una de la característica particular aquí es:que el producto en proceso es que va aumentando el valor a medida que es transformado en otro producto terminado como consecuencia del proceso de producción.
El almacén de materia prima escontrolado por el departamento de producción pero a la vez subdividido en producción en proceso

ALMACEN DE PRODUCTOS TERMINADOS.
Podemos considerar los artículos transferidos por el departamentode producción en proceso a este almacén de productos terminados. Ya que se han terminado totalmente.
Los productos términos los controla el Departamento de ventas.

ALMACEN DE...
tracking img