Ciencias Sociales

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
caracteristicas

ANIMAL SOCIAL.: los seres humanos nacemos,nos desarrollamos,vivimos,en fin hacemos prácticamente todo en sociedad.


FAMILIA,ESCUELA,AMIGOS,CLUBDEPORTIVO,IGLESIA,GRUPO POLITICO.: todo esto significa que somos animales sociales porque todo el día estamos en contacto con la sociedad animales en el sentido de naturaleza instinto.


3.INTERACCIÓN SOCIAL.: a losprocesos sociales analizados desde el ángulo de los estímulos y las reacciones mutuos entre personas y grupos.

FORMAS DE INTERACIÓN SOCIAL.: la comunicación no verbal y la verbal. La no verbales de tipo corporal a base de gestos todos los hombres de distintas culturas utilizan gestos determinados movimientos y actitudes corporales con las que comunican . La comunicación verbal serealiza con el lenguaje oral o escrito puedes notar entonces que cuando escribimos estamos utilizados una serie de signos de garabatos.


GRUPOS SOCIALES.: como un numero de individuos que seencuentran en una situación de integración mutua relativamente duradera.


6.ESPECIALIZACIONES.:según el grupo que son hay grupos económicos políticos profesionales religiosos deportivos etc.7.SOCIEDAD: es un conjunto de seres humanos que cooperan en la realización de sus intereses principales entre los que se encuentran su mantenimiento y su preservación.

8.GRUPOS PRIMARIAS: sebasan en expectativas imprecisas mutuamente generalizadas mas que en obligaciones estrechamente definidas y precisas se mantienen juntos debido al valor intrínseco de las propias relaciones y no tantopor una obligación o por un vínculo que se refiera a una finalidad de la organización

9.GRUPOS SECUNDARIOS: las relaciones entre sus miembros son impersonales mas formales y explícitas respecto asus fines.

10.TIPOS DE GRUPOS SECUNDARIOS. : las asociaciones están integran por individuos que se reúnen para algún o algunos fines comunes o en defensa de sus intereses. Grupos étnicos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS