Ciencias Sociales

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿Qué es la Trata?
Resulta difícil imaginar que en los tiempos actuales todavía podemos hablar de esclavitud. Sin embargo, la trata de personas constituye una evidencia de que aún existen violacionesa los derechos humanos que constituyen formas de esclavitud. Esta problemática afecta principalmente a mujeres, niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual

La trata de personas esconsiderada una forma de esclavitud moderna y una de las peores violaciones a los derechos humanos. Este delito convierte a la persona en objeto que se puede “comercializar”, lo que conlleva a su“cosificación”

Jurídicamente hablando se dice que es:
* Es la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza uotras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener elconsentimiento de una personas que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotaciónsexual, los trabajo o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos”

Comete el delito de trata de personasquien promueva, solicite, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, engaño o el abuso de poder parasometerla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes.

ANTECEDENTES
Latrata de personas reviste muchas formas diferentes. Es dinámica y adaptable y al igual que otras tantas formas de actividad delictiva, cambia constantemente a fin de burlar la labor de prevención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS