Ciencias Sociales

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
LA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION DEL SIGLO XIX Y XXI
EVOLUCION E HISTORIA
Es una ciencia humana, su objeto de estudio es analizar su conducta y características como ser social. Es decir, quetodo el entramado social de Hombre, constituye el campo de la sociología.
Los encargados de realizar las investigaciones sociológicas son los sociólogos, los cuales deben evitar caer en un exageradosociologismo y/o un exagerado tecnicismo, para evitar concepciones erróneas o subjetivas sobre a realidad que analizan.
Evolución del pensamiento sociológico:
El conocimiento sociológico seoriginó en las civilizaciones antiguas, pero fue en la Gracia Clásica donde adquirió mayor preponderancia, a partir de los pensamientos e Platón y Aristóteles.
Platón:
Desarrolló su pensamiento socialen su obra más importante, “La República”, él consideraba que la sociedad era organicista y que constituía un conjunto de seres vivos. Además consideraba que los sabios y filósofos debían gobernar, loscuales debían contar con ciertas aptitudes. La visión de platón fue llevar a la práctica el pensamiento de garantizar el bien común.
Aristóteles:
Este en cambio, tenía una visión diferente;consideraba fundamental en la sociedad a la Familia, (célula básica de esta) Consideraba que el sistema de Normas era fundamental para l desarrollo e la sociedad. Además pudo diferenciar y clasificar losdiferentes tipos e gobierno, discriminándolos sobre la base de las diferentes instituciones y ciudades griegas:
La sociología aparece en el siglo XIX con Comte, que es un autor francés. Lasociología nace en Francia en la conocida Revolución Francesa, ya que es a partir de ese momento cuando se rompe con el modelo seguido anteriormente, apareciendo así un nuevo modelo de sociedad. Losorígenes de la sociología como disciplina científica están asociados a los nombres de Henri de Saint-Simón, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Emile Durkheim, Georg Simmel, Ferdinand Tönnies,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS