Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA INMOBILIARIA

CONTRATO DE COMPRAVENTA INMOBILIARIA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SR(A). ____________________________________________________________

_______, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO "LA VENDEDORA", Y POR LA OTRA LA SR(A). ____________________________________________________________

_______ A QUIEN EN ADELANTE SE LE DESIGNARÁ COMO"LA COMPRADORA", RESPECTO DEL INMUEBLE MARCADO CON EL NUM. DE LA CALLE_________________________ COL. ____________________, DELEGACIÓN ________________, MÉXICO,_____________________. C.P. ____________, EN LO SUCESIVO "EL INMUEBLE", SUJETÁNDOSE A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

"LAVENDEDORA", declara:
A.- Que es legitima propietaria de "EL INMUEBLE" y tener plena capacidad jurídica para enajenarlo, acreditándolo mediante Escritura Pública No. ______, ante la Fe del Lic. _________________, Titular de la Notaria número _____ del Distrito Federal, de fecha ___ de _________ de 19__, inscrita ante el Registro Público y de la Propiedad el _____________________, bajo el Folio Real No.__________y Cuenta Predial Num. ______________.

B..- Que puede disponer libremente de " EL INMUEBLE" y que a su costa será entregado al comprador libre de todo gravamen o limitación de dominio.

"El PROMITENTE COMPRADOR" declara:
C.- Que tiene plena capacidad jurídica y económica para celebrar tanto éste Contrato de Promesa de Compraventa Inmobiliaria, como la Escritura Pública quecontendrá el Contrato de Compraventa.

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Las partes contratantes se obligan a celebrar la firma de la Escritura Pública que contendrá el Contrato de Compraventa ante Notario y/o la Institución (INFONAVIT, FOVISSTE) en un plazo máximo que vencerá el __________________, con los siguientes elementos:

"LAVENDEDORA" se obliga a enajenar y "LA COMPRADORA" se obliga a adquirir "EL INMUEBLE", con la superficie, medidas, linderos y colindancias que se describen en el Título de Propiedad y que ambas partes declaran conocer. .

"LA VENDEDORA" como legítima propietaria de "EL INMUEBLE" se obliga a entregarlo a la firma de la Escritura Pública una vez habiendo recibido latotalidad del precio pactado, sin limitación de dominio y libre de gravamen fiscal o de cualquier otra naturaleza, incluyendo impuesto predial, gastos por consumo de agua, luz, y teléfono a ésa fecha. "LA COMPRADORA" por su parte se compromete a recibirlo en el estado físico en que se encuentra, manifestando conocerlo y estar conforme con el mismo.

La operación se hará "Ad Corpus", por lo quecualquier diferencia en superficie que pudiese resultar no dará lugar a ajuste en el precio.

"LA COMPRADORA" pagará los impuestos, gastos y honorarios derivados de la Escrituración, quedando a cargo de "LA VENDEDORA" el pago del Impuesto Sobre la Renta que se cause con motivo de la compraventa.

La Escritura conteniendo el Contrato de Compraventa, será otorgada ante la fé del Lic. ___________,Notario Público número _______ del Distrito Federal, con domicilio en __________________, Col. ____________, C.P. _________, Delegación _____________, México, D. F. La Escrituración se hará en favor de "LA COMPRADORA".

El precio de la operación de compraventa será por la cantidad de M.N.$430,000.00 (Cuatrocientos treinta mil pesos 00/100 M.N.) que “LA COMPRADORA" pagará de contado a la firma delContrato de Compraventa en Escritura Pública.

SEGUNDA..- Como garantía del cumplimiento de este Contrato, "LA COMPRADORA” entregará a “LA VENDEDORA” los depósitos que a continuación se detallan:

A la firma de éste contrato y entrega a la Institución de crédito (INFONAVIT, FOVISSTE) la documentación necesaria para la elaboración de la Escritura Pública correspondiente:

1.- La cantidad de...
tracking img