Ciencias Sociales

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
HISTORIA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA.

Feminismo: movimiento a favor de la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres.


El movimiento feminista también conocido comomovimiento por la liberación de la mujer, surgió en Europa a fanales del siglo XVIII. A pesar de que ya en 1970 la mayoría de las mujeres en el mundo habían conseguido mejorar sus derechos, todavía estapendiente la total igualdad con el hombre a nivel político, económico y social.

Esta compuesto por diferentes elementos sin una estructura jerárquica. Aunque no se basa en un conjunto de principiosformales, su idea contra es que las mujeres sufren una opresión no compartida por el hombre y de la que por lo general, los hombres son los beneficiarios políticos, sociales, emocionales y económicos.Cuando el feminismo occidental surgió en la década de 1960, el movimiento dependía preferentemente que las experiencias individuales de subordinación de la mujer no era incidentes aislados debido adiferencias particulares de personalidad, sino la expresión de una opresión política común.

El movimiento feminista sigue tres líneas de actuación: exploración de una nueva solidaridad yconciencia, realización de campañas a favor de temas públicos y el estudio de feminismo.














INICIOS DEL CAMBIO.

El Siglo de las luces y la Revolución Industrial crearon un ámbitofavorable a fines del siglo XVIII y principios del XIX para la aparición del feminismo y de otros movimientos reformadores. En la Francia revolucionaria de los clubes republicanos de mujeres pedía quelos objetivos de libertad, igualdad y fraternidad se aplicaran por igual a hombres y mujeres.

Pero la aprobación del Código Napoleónico, basado en la legislación romana, corto en Europa cualquierposibilidad reinvidicada en ese sentido. En Inglaterra, Mary Wollstonecraft publico una reivindicación de los derechos de la mujer (1792), el primer libro feminista que pedía la igualdad en un tono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS